Se encuentra usted aquí

Barrio Molina Punta: Tassano inauguró el 79º espacio recuperado

Jueves, Abril 8, 2021 - 15:48

En Río Dulce y Las Margaritas, el municipio concretó la erradicación de un basural y, en su lugar, emplazó una glorieta con la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. “Tenemos el firme compromiso de seguir con este esquema de trabajo en toda la ciudad”, afirmó el intendente durante el acto.


El intendente Eduardo Tassano inauguró este jueves un nuevo espacio recuperado en la ciudad, en el marco del programa de mitigación de minibasurales ejecutado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Se trata de la 79ª intervención de este tipo, y el 22º espacio que se destina a la oración y la reflexión de los vecinos.

En la oportunidad, se concretó un breve pero emotivo acto en la intersección de las calles Río Dulce y Las  Margaritas, en el barrio Molina Punta. Este accionar del municipio posibilitó la erradicación de un antiguo basural que fue ganando espacio, generando un lugar insalubre para los habitantes del sector.

Gracias a la gestión de los vecinos y la implementación del programa municipal, en el lugar se levantó una glorieta con la imagen de la Virgen de Medalla Milagrosa. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, funcionarios municipales y concejales capitalinos, mientras que la invocación religiosa fue presidida por el diácono Pedro Velázquez.
 
COMPROMISO CON LA CIUDAD

El intendente dio relevancia a este tipo acciones que se producen con el objeto de cuidar el ambiente, como así también para generar consciencia entre los vecinos. “Una parte muy importante de la planificación de la ciudad y de la lucha contra los factores que incentivan el cambio climático es el tratamiento de los residuos y, en este caso, acciones como éstas son parte de esa política”, remarcó Tassano.

“Venimos diagramando la modificación de la recolección de residuos en la ciudad. Vamos a ir a una recolección diferenciada por zonas, es algo que vamos a estar comenzando en forma inminente”, recalcó.

En referencia al programa que se ejecuta desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el intendente sostuvo que “es una acción que los propios vecinos nos piden ya que tiene muy buena respuesta”.

Finalmente, Tassano se refirió a los logros obtenidos mediante la implementación del programa de mitigación de minibasurales: “En el barrio Molina Punta se concretó la recuperación de un espacio muy requerido por los vecinos. Seguimos adelante con el programa, este es el espacio número 79 y tenemos el firme compromiso de seguir con este esquema de trabajo en toda la ciudad”, ratificó.
 
UN ESPACIO PARA TODOS

Andrea Acosta, vecina del barrio Molina Punta, reconoció que “este es un espacio donde todos podemos pasar, tener paz y rezar a la virgen” y agregó que “además, teniendo en cuenta el tema de la salud, la basura es una cuestión complicada cuando no se cumple con los horarios de recolección”.

Acosta señaló además que “este lugar era un problema para todos los vecinos, por lo que recuperarlo es maravilloso, más aún para los vecinos que luchamos por esto” y se esperanzó en que “de ahora en más, se trata de concientizar a los vecinos para que también cuiden este espacio, porque es para todos”.

Finalmente, la vecina del barrio Molina Punta consideró que “el programa tiene un fin muy significativo: recuperar espacios, y sobre todo, hace un aporte para la salud en una época en la que tenemos que cuidarnos con el aire y el ambiente”. 
 
POR UNA CIUDAD SUSTENTABLE

Asimismo, el secretario de Ambiente y de Desarrollo Sustentable destacó los objetivos que persiguen tanto este programa como otras acciones que aportan a alcanzar una ciudad sustentable. “Vamos yendo en ese camino de sustentabilidad ambiental que trazó el intendente Tassano, y ésta es una más de las acciones que desarrollamos para mitigar los minibasurales y contribuir a que la ciudad esté más limpia”, señaló.

En ese sentido, Rodríguez subrayó que “la cuestión ambiental está fortaleciéndose en la ciudad; la política de sustentabilidad llevó a sumar Puntos Verdes y, como lo anunció el intendente, vamos por una recolección diferenciada dentro de las cuatro avenidas que va a beneficiar a más de 20 mil hogares y nos va a dar la oportunidad de colocar nuestros residuos reciclables en un totalmente diferenciado”.

Últimas Noticias