Se encuentra usted aquí

Avanza el recambio de luces en los semáforos del corredor Belgrano

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 17:25

Personal de la Secretaría de Infraestructura desarrolló las tareas este lunes en la avenida 3 de Abril en sus intersecciones con San Juan, La Rioja y Salta. Los trabajos incluyen el reemplazo total de las denominadas tortas LED. Las obras de mantenimiento continuarán este martes en la esquina de la calle Mendoza.


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza con el recambio total de las tortas de luces LED de los semáforos ubicados en el denominado corredor Belgrano. En ese marco, los trabajos se extendieron este lunes por la avenida 3 de Abril, en las intersecciones con San Juan, La Rioja y Salta.

Las obras se llevaron adelante teniendo en cuenta  el flujo vehicular, sin entorpecer el tránsito en toda la zona. “Estas tareas tienen que ver con el mantenimiento y recambio en algunas intersecciones del corredor, porque hoy coexisten en la avenida Independencia, Ferré y 3 de Abril diferentes tipos de tecnología”, afirmó el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez.

“Las acciones que se vienen llevando adelante son sumamente necesarias, a raíz de que la mayoría de las tortas LED del corredor de tránsito ya cumplieron su vida útil y algunas presentaron fallas en su funcionamiento, por lo que su recambio se hace necesario para resguardar la seguridad vial de la ciudadanía”, subrayó el funcionario en este contexto.

“A su vez, de esta manera no solo se agiliza el tránsito, sino que estas acciones también repercuten positivamente en la seguridad vial, debido a que ayudan en cuanto al ordenamiento vehicular”, sostuvo.

Los recambios de las luces LED de los semáforos continuarán este martes en la esquina de 3 de Abril y Mendoza. Además, si las condiciones del tiempo lo permiten, durante los próximos días se realizarán los trabajos en los cruces con las calles Córdoba, San Lorenzo y Santa Fe.

 

Últimas Noticias