Se encuentra usted aquí
Avanza el proyecto de creación del Distrito Tecnológico
Se llevó a cabo la sexta reunión de la Comisión Permanente de Revisión del Código de Planeamiento Urbano. En el encuentro, los integrantes trataron el proyecto de creación del Distrito Tecnológico, en la zona del campus de la UNNE, por la avenida Libertad. Además, se trataron modificaciones necesarias al plano de zonificación de la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento urbano.
En el marco de una nueva reunión de la Comisión Permanente de Revisión del Código de Planeamiento Urbano, funcionarios municipales junto a representantes del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y la Agrimensura (CPIAYA), del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes avanzaron con el proyecto de creación del Distrito Tecnológico, localizado en la zona del Campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) -por avenida Libertad- y barrios aledaños.
Para seguir avanzando en esta iniciativa, en esta sexta reunión se trabajó junto a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en la creación de la ley marco del Distrito. El campus universitario será parte de un plan sectorial de reconversión del área, por lo cual próximamente se tendrá un encuentro con la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, para presentarle la propuesta de la Comisión.
“La ciudad tiene oportunidades latentes, como la de formar una sinergia entre tecnología innovación y conocimiento, cuestiones que se dan propicias para desarrollar el área que abraza al campus, seleccionada como distrito”, explicó la subsecretaria de Planificación Urbana municipal, Emilia Murcia.
A su vez, la funcionaria indicó que en la jornada se empezaron a tratar las modificaciones necesarias al plano de zonificación de la ciudad, en vistas de adecuarlo a los nuevos crecimientos extra urbanos, ejemplo el caso Santa Catalina, incluir criterios para transformar los asentamientos irregulares y ordenar el crecimiento que se produjo tanto para el Perichón como los barrios desarrollados entre la Ruta 5 y la avenida Centenario (denominada actualmente Raúl Alfonsín).
Estuvieron presentes en el encuentro por el CPIAYA, la arquitecta Isabel Leguizamón; por Invico, los arquitectos Dormitilia Vera y Mario Sánchez; por la Cámara Inmobiliaria, su representante, Mario Branz; y por la Municipalidad, además de Murcia, los subsecretarios de Fiscalización Urbana, Mario Estigarribia y de Planificación Ambiental y Desarrollo de Nuevas Energías, Alejandro Cristiá.
Últimas Noticias
- 07-11-2025
Tassano participó de la apertura de una conferencia sobre economía circular y acción climática
El intendente abrió la jornada sobre políticas ambientales y gestión de residuos orgánicos, que cuenta con participación de expertos alemanes.
- 06-11-2025
Noche de los Museos, Oktober Fest, Feria K-Animé, entre otras propuestas para disfrutar este fin de semana en la ciudad
La Ciudad se prepara para vivir un fin de semana festivo con múltiples propuestas para todas las edades, con actividades libres y gratuitas para compartir en familia.
- 06-11-2025
Este lunes 10 inicia el pago de plus a municipales
Desde este mes se aplica un nuevo aumento en estos conceptos, acordados en su m



