Se encuentra usted aquí
Avanza el programa municipal de poda de árboles
Los trabajos se extienden sobre las avenidas 3 de abril y Ferré y tienen como objetivo mejorar la iluminación y la seguridad de la zona. La próxima semana la poda llegará al barrio Cambá Cuá.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa implementando su programa de poda y recolección de ramas de árboles sobre la avenida 3 de abril y su continuación, la avenida Ferré. Se trata de una poda sanitaria, con el objetivo de prevenir caídas o accidentes en el caso de árboles añejos o de gran tamaño.
"Podamos árboles que llevaban más de cinco años sin atención. En el caso de la avenida 3 de Abril, reducimos las copas de algunos árboles muy frondosos, que además tenían algunas ramas enfermas, podridas o secas y representaban un potencial peligro", explicó el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.
Durante esta semana, el equipo municipal trabajará sobre las avenidas 3 de Abril y Ferré, para luego avanzar en el barrio Cambá Cuá. Las tareas son realizadas por más de 20 agentes equipados con camiones hidroelevadoras, motosierras extensibles y todo el equipamiento de seguridad necesario.
"Con estas tareas liberamos además luminarias y cableado que quedan atrapados por las ramas, se mejora la iluminación y la seguridad de las zonas en las que se realizan las podas. Hasta septiembre estamos en temporada para estos trabajos, y vamos a seguir recorriendo distintos barrios", detalló Brambilla.
PODA GRATUITA DE ÁRBOLES
La Municipalidad de Corrientes brinda de forma gratuita la poda de árboles durante los meses de invierno. Para poder recibir el servicio prestado por los trabajadores comunales, los vecinos deben llamar y coordinar el pedido a la línea municipal 0800-5555-6864.
Se trata de una actividad desarrollada por la Subsecretaría de Espacios Verdes, con el objetivo de generar un crecimiento armónico del arbolado, sin perjudicar en el cableado y la iluminación de la ciudad.
Últimas Noticias
- 31-01-2019
La Municipalidad restituyó a su dueño una moto recuperada en un operativo
El incidente ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre, y ese mismo día sus ocupantes abandonaron el rodado en un procedimiento de control de documentaciones y uso de casco realizado en la costan
- 31-01-2019
La Provincia presentó el sistema de drenaje de canal 5 y anunció obras
El intendente y el gobernador encabezaron un acto en Casa de Gobierno, donde dieron detalles de la obra que está prácticamente terminada y que permitió un rápido desagote durante las últimas lluvia
- 31-01-2019
Carnaval en el San Marcelo: cortes de calles y desvíos de colectivos
A partir de las 20 de este jueves se desarrollará la tercera noche de carnaval barrial en el San Marcelo. El corsodromo estará ubicado sobre la Avenida Montecarlo, desde Siracusa hasta Cerdeña.



