Se encuentra usted aquí
Avances en torno al Código de Planeamiento de la Ciudad
Del encuentro de trabajo participaron funcionarios municipales, del Invico, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y de la Cámara Inmobiliaria. "Revemos qué proyectos estratégicos queremos para la ciudad y con base en eso, hacemos las modificaciones necesarias", aseguraron.
Este jueves, los integrantes de la comisión del Código de Planeamiento de la Ciudad tuvieron una nueva reunión de trabajo. Del encuentro, realizado en la Casa Molina, participaron representantes de distintas secretarías municipales, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del sector empresario.
"Se volvió a conformar esta mesa de trabajo. Recientemente se creó por ordenanza la comisión permanente de revisión del código y estamos analizando y trabajando sobre R1, una zona de la ciudad que coincide con las cuatro avenidas", señaló la subsecretaria de Planificación Urbana, Emilia Murcia.
Del encuentro de trabajo participaron representantes de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano, Movilidad y Seguridad Ciudadana, y de las áreas de Planeamiento, Fiscalización y Catastro. Además, estuvieron representantes del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.
"Trabajamos sobre la idea de ciudad que presentamos como gestión. Buscaremos lograr un distrito central unificado, en el que la avenida 3 de abril no sea una limitación. Para distintas zonas pensamos estrategias diferentes", manifestó Murcia.
"Hay zonas de regulación que se trabajan desde las normas, viendo qué es lo que se quiere lograr y que la propuesta sea sustentable. Cada uno de los integrantes de la comisión va aportando y de estos aportes surgen ordenanzas que forman parte del código", amplió.
Al respecto, la subsecretaria de Planificación Urbana señaló que "antes, la tradición era dividir la ciudad en zonas y plasmarla en un código; hoy revemos qué proyectos estratégicos queremos para la ciudad y con base en eso, hacemos las modificaciones necesarias".
Últimas Noticias
- 17-04-2026
La Peña de la Ciudad inicia su temporada 2026 con artistas locales y espíritu popular
Con una destacada grilla y acceso gratuito, la propuesta municipal tendrá lugar este sábado por la tarde-noche en el Parque Mitre, consolidándose como un punto de encuentro para las familias y
- 16-04-2026
“Hablemos de salud mental”: el Municipio aborda la problemática con talleres y charlas gratuitas
Un primer encuentro se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Papa Francisco”, del barrio San Antonio.
- 16-04-2026
La ciudad ofrece un fin de semana con muchas actividades deportivas, culturales y recreativas
En el Mes de Corrientes, la Municipalidad desarrolla una amplia agenda de event



