Se encuentra usted aquí
Automatizaron la validación de SUBE para adultos mayores
El beneficio se habilitará cuando se inserte la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la Ciudad.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que a partir de hoy los adultos mayores de 70 años ya no deberán acercarse hasta los puntos de validación, debido a que el beneficio de gratuidad se habilitará de forma automática colocando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS), que se encuentran distribuidas en diferentes zonas de la ciudad.
Se trata de una gestión realizada por la Subsecretaría de Transporte ante la firma Nación Servicios y que permitirá optimizar y agilizar el trámite a los beneficiarios. “Desde este miércoles no necesitan que un operario haga la operación manualmente, como lo veníamos realizando”, afirmaron desde el área.
Hasta la fecha más de 4.500 personas ya pudieron realizar el trámite, de un total de 7.300. Es por ello que desde la Subsecretaría pidieron que el restante del padrón se acerque solamente a una de las Terminales Automáticas (TAS) apoyar la tarjeta en el lector para habilitar el beneficio.
Vale remarcar que el procedimiento puede ser realizado por el titular del boleto gratuito, un familiar, o bien una persona de su confianza. Mientras tanto, la gestión del intendente Eduardo Tassano informó que beneficiarios que aún no han podido cumplir con el trámite de validación de su tarjeta, podrán continuar gozando de la gratuidad del servicio de transporte urbano.
Últimas Noticias
- 22-06-2026
El Fan Fest municipal llega al barrio 17 de Agosto tras una exitosa primera edición
La segunda edición de la iniciativa municipal se realizará este lunes desde las 12 en la plaza ubicada en las calles Milán y Cerdeña.
- 20-06-2026
Día de la Bandera: Polich recordó a Belgrano y pidió renovar el compromiso con los valores de su legado
El intendente encabezó junto a autoridades provinciales los actos iniciales en la ciudad por el 206° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
- 19-06-2026
Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios
El intendente participó junto con el gobernador de la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en el barrio 17 de Agosto y resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial para ace



