Se encuentra usted aquí
Aprender Jugando, un programa de integración y formación deportiva para los niños de los jardines municipales
Emilio Lanari encabezó este martes el acto de lanzamiento de la acción municipal destinada a los chicos de 4 años que asisten a todos los Centros de Desarrollo Infantil. Se dictarán clases de fútbol, mini básquet, mini vóley, atletismo, handball, rugby y defensa personal, que serán complementarias al plan educativo. “Es importante que los niños y niñas tengan conciencia de la importancia de la actividad física”, afirmó el viceintendente.
La Municipalidad Corrientes presentó este martes el programa Aprender Jugando, destinado a los niños de 4 años que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Las actividades dictarán dos veces por semana y se complementarán al plan educativo que tienen los jardines maternales.
El acto, realizado en el salón Pocho Roch, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Además, participaron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, y los subsecretarios de Deportes, Ramón Vallejos; y de Educación, Ramón Cáceres.
Emilio Lanari remarcó que la iniciativa surgió a partir de las propias docentes y auxiliares que están a cargo de los CDI y sostuvo que “alrededor de 1200 chicos se sumarán a las actividades para que jugando vayan aprendiendo los valores importantes que brinda el deporte”.
“Es importante que los niños y niñas tengan conciencia de la importancia de la actividad física”, afirmó el viceintendente, quien remarcó que “para la gestión es importante el desarrollo de las disciplinas colectivas, para el desarrollo de actividades integradas”.
Por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, indicó que “esta práctica deportiva no tiene que ver con la competencia, sino con la formación de valores, aprender distintas disciplinas deportivas, coma así también generar aprendizaje psicomotriz de los niños”.
En ese sentido, el funcionario explicó que Aprender Jugando surge mediante “un trabajo mancomunado entre las subsecretarías de Deportes y Educación, para lograr un resultado integral”.
APRENDER JUGANDO
El programa Aprender Jugando tiene el objetivo de formación e iniciación deportiva donde se combinarán el juego limpio, integración, convivencia y sustentabilidad. Los chicos de 4 años podrán practicar fútbol, mini básquet, mini vóley, atletismo, handball, rugby y defensa personal.
“Lo importante es que se van a dictar todas las disciplinas en los 15 CDI de la Municipalidad, divididos por zonas”, dijo el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos. La zona 1 comprende a los jardines maternales de los barrios Primera Junta, Quilmes, Santa Marta San Benito y Virgen de los Dolores; la zona 2 al San Marcos, Serantes, Guadalupe, Esperanza y Doctor Montaña; y la zona 3 Lomas del Mirador, Itatí Anahí, Popular y Laguna Brava.
Entre tanto, el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres, precisó que “a través de la educación física los chicos pueden comenzar a mejorar sus destreza motora, psíquica y afectiva, que le sirve para su vida diaria y proyecto de vida”. Asimismo, adelantó que las actividades “culminarán con la Fiesta de Educación Física que se realiza todos los años”.
Últimas Noticias
- 17-11-2025
La Municipalidad participó del rescate de 80 gallos usados en riñas clandestinas
Durante el fin de semana, se realizaron dos operativos en el barrio Esperanza y otro en San Cayetano, con orden judicial y tras las denuncias anónimas al 147.
- 17-11-2025
La Municipalidad inició la refuncionalización integral de la plaza Boca Juniors
Las obras están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y tienen el objetivo de dotar de nuevos kits de juegos, circuito de caminata, mobiliario e iluminación, entre otras.
- 14-11-2025
El Municipio y la UNNE fortalecen la investigación y planificación del arbolado en la ciudad
En el Parque Tecnológico de la UNNE, especialistas del municipio, la Universidad y el sector privado expusieron avances en plantación, monitoreo y valoración del arbolado en la capital correnti



