Se encuentra usted aquí

Apoyo municipal a emprendedores locales

Jueves, Mayo 10, 2018 - 12:49

Se acompaña a pequeños productores locales para que los vecinos y turistas conozcan sus emprendimientos y puedan adquirir sus productos. La segunda edición del Patio Cervecero se llevará a cabo este sábado, en Costanera y Edison, mientras que la 11ª presentación de Ciudad de Diseño está prevista para el domingo.


Este fin de semana tendrán lugar, en Costanera y Edison, el Patio Cervecero y Ciudad de Diseño. Las exposiciones, de acceso totalmente libre y gratuito para todo público, se producen con el acompañamiento y orientación de la Municipalidad de Corrientes, en pos de que los emprendedores locales puedan dar a conocer sus productos a través de exhibiciones y comercialización.

"Los emprendedores utilizan a esto como una vidriera. La idea es que un ciudadano conozca, por ejemplo, lo que es la cerveza artesanal, y si luego un día tiene una fiesta, pueda elegir comprar un producto hecho en Corrientes en lugar de hacerlo con otras marcas, elaboradas industrialmente en otras ciudades. Lo mismo pasa con los que trabajan en diseño", indicó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

La funcionaria señaló que "se trata de un trabajo articulado de muchas áreas municipales, donde uno de los objetivos consiste en que, además de las ventas, que la gente conozca que hay emprendedores correntinos que hacen muy buen trabajo, para luego elegirlos o recomendarlos".

La segunda edición del Patio Cervecero tendrá lugar el sábado, donde se mostrará al mediodía cómo se realiza el proceso de cocción de la cerveza, y por la tarde noche se realizará la comercialización de los productos, en tanto que la 11ª presentación de Ciudad de Diseño se llevará a cabo el domingo. 

"Todos los que tengan ganas de conocer cómo se realiza el proceso de producción de la cerveza artesanal pueden pasar desde las 11 por Las Terrazas del Paraná, y desde las 18 y hasta la medianoche va a funcionar el patio cervecero. A su vez, el domingo de 17 a 22 se va a llevar otro encuentro de Ciudad de Diseño, que es un espacio de exposición y venta exclusivo de diseñadores de Corrientes", manifestó la subsecretaria municipal.

Ambas presentaciones debían presentarse el fin de semana pasado, ya que se llevan adelante los primeros fines de semana de cada mes, pero en esta oportunidad debieron ser postergadas a raíz de las malas condiciones climáticas, lo que obligó su reprogramación.

Últimas Noticias