Se encuentra usted aquí

Apoyo a emprendedores: se entregaron certificados de los programas Pupa y Registra Simple

Lunes, Noviembre 28, 2022 - 15:11

Se trata de dos herramientas que pone a disposición la Municipalidad de Corrientes para facilitar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad. En el acto, que fue llevado adelante en salón de Apicc, 22 emprendedores recibieron sus certificados.



 

La Municipalidad de Corrientes entregó certificados a emprendedores que participaron de los programas Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (Pupa) y Registra Simple, en un acto llevado adelante en el Salón de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).
 
La entrega estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, quienes resaltaron el constante acompañamiento de la Comuna a los pequeños comerciantes de la ciudad. Se entregaron 16 certificados de Registra Simple y 6 de Pupa.
 
El programa Pupa se transformó en una vía de agilización de trámites y asesoramiento permanente para emprendedores locales, con el objetivo de normalizar, regular la instalación y el desarrollo de pequeñas producciones gastronómicas artesanales, ya sean en forma individual, familiar o asociativa.
 
En cuanto al Registra Simple, consta de un acompañamiento para que los emprendedores completen los formularios y envíen la documentación necesaria al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
 
“Desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, tenemos el objetivo de simplificar, acompañar y facilitar a los que buscan tomar el riesgo de emprender y apostar en la ciudad”, afirmó Maldonado Yonna.
 
En ese sentido, el funcionario sostuvo: “Estamos cerca de los comerciantes y pymes que son los verdaderos protagonistas del desarrollo económico de la ciudad porque si a ellos les va bien son un potencial lugar de empleo para un vecino”.
 
Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui detalló todo el procedimiento que realizaron los participantes y que el trabajo se realiza en conjunto con el área de Contralor Ambiental. “En lo que respecta al programa Pupa, los emprendedores tuvieron visitas con auditorías y visitas técnicas, mediante un trabajo con Bromatología”, sostuvo.
 
Además, por el Registra Simple, la funcionaria precisó que se los asesoró “en las etapas para que el emprendedor pueda inscribirse en el INPI”. Explicó además que “la registración es fundamental para que no ocurra que aparezca otro emprendimiento con la misma marca y no pueda usar el nombre”, aclaró.
 
SATISFACCIÓN DE EMPRENDEDORES
 
Los beneficiarios de sus certificados remarcaron la posibilidad y acompañamiento que les brindó la Municipalidad en ambos programas.
 
Juan Tarragó logró registrar su marca “El Litoral Fábrica de Velas” y señaló que “el proceso con la Municipalidad nos facilitó bastante, ya que los trámites son largos y este servicio fue muy simple”.
 
“Nuestra marca está dentro del sello Hecho en Corrientes y logramos registrarla, lo cual es importante porque resguarda nuestro trabajo y la marca que creamos”, aseguró Juan Tarragó.
 
Entre tanto, Eduardo Acosta de “Don Adriano Escabeches”, fue beneficiado con las herramientas que ofrece el programa Pupa, y valoró la posibilidad de tener su registro que tendrá una duración de dos años para ejercer su trabajo. “El acompañamiento de la Municipalidad fue muy satisfactorio porque nos ayudaron para poder presentar la documentación necesaria y la posibilidad de tener el registro”, aseguró.

 



NOTA VIDEO
Juan Estaban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico; Thea Beláustegui, subsecretaria de Pymes y Emprendedores; Eduardo Acosta, emprendimiento Don Adriano escabeches; Juan Tarragó, El Litoral fábrica de velas.


 

Últimas Noticias