Se encuentra usted aquí
Apoyo a emprendedores para capacitaciones en economía social y desarrollo local
La ministra de Educación provincial, Susana Benítez y el intendente, Eduardo Tassano, encabezaron este viernes la presentación de la Formación en Economía Social y Desarrollo Local. Es una propuesta del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, destinada a asociaciones familiares y civiles, productores hortícolas, textiles, ladrilleros y cooperativas. "Estamos generando nuevas oportunidades para los correntinos", aseguró el jefe comunal.
El Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes fortalecieron acciones tendientes a apoyar a emprendedores en materia de capacitación en economía social, como así también en desarrollo local, con lo cual se generarán nuevas oportunidades laborales.
Esto se implementó a través de la Formación Profesional y Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local, cuya presentación fue encabezada por la ministra de Educación provincial, Susana Benítez y el intendente Eduardo Tassano, este viernes, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
Se trata de una propuesta desarrollada junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Durante el acto, el jefe comunal destacó el trabajo mancomunado entre los Gobiernos nacional, provincial y municipal. "Estamos llevando adelante acciones generando nuevas oportunidades para los correntinos y así puedan desarrollar sus emprendimientos, quedándose en Corrientes", afirmó.
En ese sentido, Tassano explicó que la propuesta apunta a asociaciones familiares y civiles, productores hortícolas, textiles, ladrilleros y cooperativas. "Combina economía social y capacitación, destinada a diferentes actores de la sociedad para que puedan mejorar sus productos", indicó.
Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia sostuvo que "se está poniendo en territorio una verdadera política pública, con inclusión real". Además, la funcionaria destacó que esta acción les da visibilidad "a aquellos que trabajan día a día en el anonimato y son el valor más importante que tiene una comunidad, como lo es el capital humano", ponderó.
FORMACIÓN PROFESIONAL
Se trata de un programa que se realiza entre la Nación, de la Provincia y el municipio. Al culminar estos cursos de Formación Profesional y Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local, se obtendrán certificación en operador socio-productivo.
El cursado incluye instancias presenciales y comenzarán con las asociaciones familiares y civiles, productores hortícolas, textiles, ladrilleros y cooperativas de la ciudad.
En la oportunidad, se resaltó que el programa también se realizará en Mburucuyá.
PRESENCIAS
Participaron del acto, además de Tassano y Benítez, el coordinador del área de Formación Profesional del INET, Gustavo Vansidler; el secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Diógenes González; el subsecretario de Gestión Educativa provincial, Julio Navías; el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Desarrollo Humano municipal, Cristian Guastavino; entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Últimas Noticias
- 14-11-2025
El Municipio y la UNNE fortalecen la investigación y planificación del arbolado en la ciudad
En el Parque Tecnológico de la UNNE, especialistas del municipio, la Universidad y el sector privado expusieron avances en plantación, monitoreo y valoración del arbolado en la capital correnti
- 14-11-2025
Día Mundial de la Diabetes: despliegue municipal para promover controles y hábitos saludables
La Municipalidad instaló una carpa sanitaria en la plaza Vera donde realizó controles y brindó información.
- 14-11-2025
Este lunes 17 inicia el pago del plus complementario a municipales
El cronograma se extenderá hasta el miércoles 19 de noviembre, según lo anunció



