Se encuentra usted aquí

Antorcha olímpica: cortes de tránsito y desvíos de colectivos

Jueves, Agosto 16, 2018 - 16:54

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, dio a conocer el cronograma de cortes y desvíos de tránsito para este sábado 18, en el que la ciudad recibe a la antorcha olímpica por primera vez en su historia. Desde las 16, se interrumpirá el tránsito en distintos puntos del casco histórico y la costanera. Se pide a los conductores no circular ni estacionar por la zona para facilitar el recorrido. Además, habrá modificaciones en los recorridos habituales de algunas líneas de transporte.


Para acompañar la llegada y recorrida de la antorcha olímpica por la ciudad, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), mediante la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, preparó un operativo de tránsito y seguridad vial que involucra parte del casco histórico y de la avenida costanera General San Martín.

Desde la madrugada del sábado, la Costanera será despejada de vehículos en su tramo desde su intersección con Salta hasta 9 de julio, razón por la cual se solicita a los vecinos evitar estacionar en la zona, que será cortada al tránsito desde las 16, a fin de facilitar las tareas en torno al histórico evento deportivo y cultural.  

También desde las 16, habrá cortes en el tránsito en diversos puntos de la ciudad: por la calle Pellegrini, en su intersección con Tucumán, Buenos Aires y La Rioja; por Plácido Martínez, en los cruces con Salta y con San Juan; por 9 de julio, en su intersección con San Luis y con la avenida Costanera; y también por Salta esquina Plácido Martínez y San Juan esquina Quintana.

Desde el mediodía, agentes de la Dirección de Tránsito despejarán de vehículos las calles por las que hará su recorrido el fuego sagrado, por lo que se solicita a los conductores evitar estacionar en la zona.

La antorcha olímpica partirá desde el palacio municipal (en San Juan y 25 de Mayo) y recorrerá distintos puntos de la ciudad; siguiendo por 25 de Mayo hasta Buenos Aires, de allí hacia el norte hasta Costanera, para bordearla hasta su intersección con la calle Chaco y finalizar en el parque Cambá Cuá, donde se hará la ceremonia de encendido del pebetero.

DESVÍOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Algunas líneas de colectivos se verán afectadas en su recorrido desde las 16 hasta momentos después de realizada la actividad.  Los desvíos se realizarán de la siguiente manera:

- Corrientes/Chaco: La Rioja, Pellegrini, Salta 
- 101 B C: Buenos Aires, 9 de Julio, Santa Fe, a su recorrido habitual.
- 102 A/B: La Rioja, Pellegrini, Tucumán, a su recorrido habitual. 
- 102 C: La Rioja, 9 de Julio, a su recorrido habitual.
- 103 A/B/C: España, Pellegrini, Salta, a su recorrido habitual.
- 104 A/C/D: La Rioja, 9 de Julio, Catamarca, Av. Vera, a su recorrido habitual.
- 104 B: No afecta su recorrido.
- 105 A/B: La Rioja, Pellegrini, Salta, a su recorrido habitual.
- 105 C: Pellegrini, Salta, a su recorrido habitual.
- 106 A/B/C: Catamarca, Pellegrini, Tucumán, a su recorrido habitual.
- 108 A, IDA: Av. Vera, Córdoba, Pellegrini, Tucumán, a su recorrido habitual. Regreso: La Rioja, 9 de Julio, Catamarca, Av. Vera, a su recorrido habitual.
- 109: No afecta su recorrido.
- 110 A: Rioja, Pellegrini, Salta, a su recorrido habitual.
- Riachuelo: España, Pellegrini, Salta, a su recorrido habitual.

Últimas Noticias