Se encuentra usted aquí
Alrededor de 60 esterilizaciones a mascotas se realizaron en el barrio Itatí
A esto se suman desparasitaciones y vacunación antirrábica. Los vecinos, pese a la gélida mañana se acercaron con sus animalitos para realizarles distintos controles. El viernes el programa Mascotas Saludables acompañará a Delegaciones Municipales en el Esperanza.
Pese a la fría mañana de este miércoles, cientos de vecinos se acercaron a la Delegación de Placido Martínez, ubicada en las inmediaciones de pasaje Garrucho y Rio Paraná. El viernes junto con el programa de Delegaciones Móviles, las atenciones veterinarias tendrán lugar en el barrio Esperanza -Isaco Abitbol y Pasaje Revidatti-.
“A pesar del frio tuvimos un gran acompañamiento hicimos desparasitaciones, control de las mascotas y la vacunación antirrábica. Con las esterilizaciones llegamos a alrededor de 60” indicó el Director General de Zoonosis, Ricardo Sánchez.
María Elvira, vecina de la zona aseveró: “Nos hace falta en el barrio porque hay muchos animales que están sarnosos yo tengo cuatro en mi casa que no los pude traer a todos. Agradecemos a la Municipalidad por esto”.
Ramón del barrio Jardín calificó como “Buenísimos este programa, especialmente para las perras para que no tenga más crías”.
Por su parte, Dora se acercó por las castraciones que “hacían falta en el barrio”, dijo. “Vinieron en varias oportunidades y yo no pude acercarme ahora si vine y acá hace falta, hay muchas perras que tienen cría y más cría y agradecemos al municipio lo que están haciendo”, sentenció.
TENENCIA RESPONSABLE
Como en cada operativo, se recuerda que quienes deseen realizar esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, -para ser atendidos- deben asistir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno liquido (en el caso de castraciones). “Con el frio que está haciendo debe traer una mantita y una correa para protección del animal después que sale de la intervención quirúrgica”, recordó Sánchez.
Como forma de organizar la atención y agilizar las prestaciones, el propietario de cada mascota debe inscribirla el día hábil previo en la Delegación Municipal correspondiente a cada barrio.
Últimas Noticias
- 23-10-2026
El martes 27 de octubre iniciará el pago del plus de refuerzo municipal
El cronograma del último adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 28 del corriente.
- 22-10-2026
La Municipalidad suma cámaras con altavoces para prevenir la formación de basurales
El sistema permite advertir en tiempo real a quienes arrojan residuos en lugares no habilitados.
- 21-10-2026
Nueva traza de vinculación directa con Ruta 12: la pavimentación de avenida Cuba entra en su etapa final
El Municipio avanza con los trabajos en el Pirayuí para mejorar la circulación y generar una nueva conexión con la Ruta Nacional 12.



