Se encuentra usted aquí

Agentes municipales encontraron otra carcasa de heladera en un desagüe

Viernes, Mayo 10, 2019 - 13:33

Trabajadores de la Municipalidad descubrieron el elemento, de grandes dimensiones, que obstaculizaba un canal a cielo abierto. Las tareas forman parte del Plan Hídrico, cuyas acciones se desarrollan de forma mancomunada con el Gobierno provincial.


Durante la mañana de este viernes, agentes municipales hallaron la carcasa de una heladera en un canal a cielo abierto en el barrio Pirayuí Nuevo, lo cual toma notoriedad, teniendo en cuenta que este mismo martes ya había sucedido un hecho casi idéntico, cuando se encontró otro gabinete de una heladera en el tunnel liner del Canal 5, que también obstaculizaba el escurrimiento del agua. 

Este tipo de labores se llevan adelante en diversos puntos de la ciudad, con vistas a evitar el anegamiento de las calles durante los días de fuertes lluvias, y forman parte del Plan Hídrico, en lo cual se avanza mediante acciones mancomunadas con el Gobierno provincial.

A su vez, además de las tareas de limpiezas y desobstrucción de ductos, se continúa con la instalación de tubos en distintos sectores de la ciudad, como es el caso del barrio Pueblito Buenos Aires, entre otros.

“Hay equipos que están trabajando en desagües, colocación de caños, solucionando los temas pluviales en las esquinas donde no había tubos”, recordó Tassano, respecto de lo cual consideró que se trata de “un trabajo que va paso a paso en toda la ciudad, que traerá una mejor evacuación del agua ante las inundaciones, así que vamos a seguir en esa línea”.

“Nosotros siempre estamos comprometidos con las obras de mantenimiento de la ciudad. En una primera etapa nos abocamos mucho a todo lo que tenía que ver con inundaciones y, si bien continuamos con eso, también es momento de avanzar con las mejoras de las calles, que es una gran demanda de los vecinos”, añadió el intendente.
 

DE QUÉ SE TRATA EL PLAN HÍDRICO

Las tareas consisten en la construcción de grandes ductos nuevos para que la ciudad no se inunde, para lo cual se trabaja actualmente en la limpieza, inspección y desobstrucción de desagües de más de 50 años de existencia y que nunca tuvieron mantenimiento.

El programa, que continúa implementándose en distintos sectores de la ciudad con trabajos de desobstrucción de pluviales, se produce con el objetivo primordial de prevenir inconvenientes ante futuras lluvias. Con estas tareas se tiene por finalidad eliminar todo material residual que obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.
 
LIMPIEZA DE CAÑOS

La desobstrucción de caños pluviales se enmarca dentro de lo planeado en el Plan Hídrico, un proyecto estratégico y de obras que se realiza en sectores puntuales en los que históricamente hubo inconvenientes en materia de desagües ante cada precipitación de importancia.

Para la tarea se utilizan camiones especiales que cuentan con una bomba de vacío a muy alta presión, con una manguera de una pulgada y media, por la que se distribuye agua que remueve sedimentos (barro, arena y basura). El líquido limpia y aspira los conductos, mientras que los deshechos de mayor tamaño son retirados manualmente.

Últimas Noticias