Se encuentra usted aquí
Agentes municipales comenzaron con la presentación de la documentación para el pase a planta permanente
Los trabajadores que están en condiciones de concursar por el pase a planta iniciaron este jueves el proceso en la oficina municipal de Recursos Humanos por calle 9 de Julio 1241. El trámite se podrá cumplir hasta el próximo jueves 11, de 7.30 a 12.30 y 13.30 a 18.30, con un sistema de turnos ya establecido por la pandemia, respetando las medidas de seguridad e higiene.
En el marco de la convocatoria a concurso cerrado de antecedentes y oposición para el ingreso a más de 200 puestos de planta permanente del Departamento Ejecutivo Municipal, los trabajadores comenzaron a presentar la documentación correspondiente. El trámite se podrá cumplir en la oficina de Recursos Humanos por calle 9 de Julio, hasta el jueves 11 de febrero, de 7.30 a 12.30 y 13.30 a 18.30, con un sistema de turnos ya establecido.
Se trata de la convocatoria que surgió mediante un trabajo en la Comisión Paritaria Permanente junto a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), en beneficio de los trabajadores municipales, para cubrir cargos de forma justa y responsable.
“Estamos cumpliendo con una nueva etapa que corresponde a la entrega de documentación de los agentes municipales que están en condiciones de concursar”, indicó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna, quien coordinó las actividades.
En ese sentido, la funcionaria remarcó el trabajo articulado entre la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano y la AOEM para “lograr el pase a planta tan anhelado por los agentes que tienen muchos años” en la función pública. Con este proceso, se cubrirán las bajas que se fueron dando por diversos motivos (fallecimiento, cesantías, renuncia, pasividad anticipada, entre otros) desde diciembre de 2017 hasta abril de este año.
Para evitar largas filas y aglomeración de personas por la pandemia, Gauna explicó que “en principio todos los agentes han recibido un mail o WhatsApp con convocatoria de turno y hora”. Es por ello que “desde hoy y hasta el jueves 11 inclusive se han otorgado 90 turnos por día, por lo que estamos hablando de más de 500 agentes municipales que en estos días se acercarán a realizar el trámite”, agregó. Y destacó que los agentes manifestaron estar contentos con la organización en esta etapa, ya que no tienen que esperar para entregar la documentación.
Por otra parte, la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología adelantó que “culminada esta etapa pasamos a la suma de los puntajes según la documentación, y con eso se confecciona una nómina que es la que se comunicará para saber quiénes están en condiciones y cumplieron con todos los requisitos para pasar a la siguiente etapa, que es la de capacitación y evaluación tecnica”.
Últimas Noticias
- 16-06-2026
Con gran concurrencia, Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
Jóvenes de distintos puntos del país se reunieron en la ciudad y fueron acompañados por la gestión municipal para garantizar la seguridad y orden del evento.
- 16-06-2026
El Fan Fest 2026 de la Municipalidad tendrá múltiples sorteos y juegos para toda la familia
Este martes 16, desde las 20, la rotonda Poncho Verde se vestirá de celeste y blanco para disfrutar de toda la pasión del fútbol.
- 16-06-2026
La Municipalidad procesó más de 99 mil toneladas de residuos en los primeros seis meses de gestión
El dato surge de la recolección de aproximadamente 550 toneladas de residuos por día. Además, en los 23 Puntos Verdes se recuperaron más de 207 mil kilos de materiales reciclables.






