Se encuentra usted aquí

Agentes de la Guardia Urbana y efectivos policiales frustraron el robo a una turista en la zona de playas

Miércoles, Enero 3, 2018 - 12:21

Fue ayer, martes 2 de enero. El delincuente fue detenido.

Respondiendo a la premisa impuesta desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano en la Municipalidad de Corrientes, de coordinar acciones con Nación y Provincia para alcanzar objetivos comunes en beneficio de los vecinos, agentes de la Guardia Urbana -dependiente de la Subsecretaría de Seguridad- actuaron en conjunto con agentes de la Policía de Corrientes y lograron frustrar un asalto en zona de playa Arazaty.
 
El hecho ocurrió en horas de la siesta de ésta martes 2 de enero, cuando una turista oriunda de la ciudad de Posadas (Misiones) denunció la sustracción de elementos personales que estaban en su auto estacionado frente al balneario mencionado, por Costanera Sur.
 
De inmediato, los agentes de la Guardia Urbana, Oscar Melgarejo, Javier Ruiz y José Carballo, implementaron los pasos estipulados en el protocolo de seguridad, dando urgente aviso al GRIM 1 y la Comisaria 2da.
 
Ante ello, el sargento Diego Encinas de la Comisaría 2da, interceptó y detuvo al ladrón recuperando lo robado. El delincuente había roto el vidrio del automóvil para lograr su cometido.
 
Nueva impronta en materia de seguridad ciudadana

"La nueva impronta que le queremos dar al trabajo en materia de seguridad es de colaboración permanente, para poder de esta manera afrontar una de las principales demandas de los vecinos", señaló recientemente el intendente Eduardo Tassano, en oportunidad de presentar operativos en conjunto con la fuerza provincial.
 
"Queremos hacernos eco del trabajo moderno que hacen los municipios para colaborar en la seguridad, fundamentalmente en actividades de prevención y observación. Más del 52% de los vecinos se quejan que el primer tema que les preocupa es la inseguridad. La gente percibe eso y nosotros tenemos que trabajar en ese sentido", puntualizó el jefe comunal.

Últimas Noticias