Se encuentra usted aquí

Adultos mayores compitieron en las disciplinas tejo, sapo y truco

Sábado, Marzo 25, 2023 - 12:56

Organizado por la Municipalidad, se realizó un encuentro interbarrial para adultos mayores en la delegación del barrio Doctor Montaña. Más de un medio centenar de participantes mostraron sus destrezas en distintas disciplinas, de cara a los Juegos Evita 2023. 


 

Como parte de las actividades previstas para que los adultos mayores fortalezcan sus destrezas en algunas disciplinas y compartan espacios de recreación, se llevó adelante un encuentro interbarrial en la delegación del barrio Doctor Montaña. En la oportunidad, se formaron grupos de tejo, sapo y truco de cara a lo que serán los Juegos Evita 2023.

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, explicó que, el objetivo principal de este encuentro fue que puedan practicar porque están preparándose para participar de los Juegos Correntinos, cuyos ganadores pasan a los Juegos Evita. “Así todos los inscriptos aprovechan para practicar, por eso es un encuentro en el que además comparten un tiempo junto”, indicó.

Muchos de estos asistentes compartieron las colonias de vacaciones para adultos mayores, también impulsadas desde hace más de cuatro años por la Municipalidad y, luego de ese tiempo junto quieren reencontrarse con sus pares, algunos para practicar estas disciplinas y otros simplemente para acompañar a sus amigos.

“Nosotros convocamos a 57 personas, pero vinieron más. Algunos que nunca jugaron al tejo, al truco o al sapo se acercan para ver y  aprender, y la verdad que se dio un lindo movimiento con estas disciplinas, así que vamos en crecimiento, digamos está en auge, el tejo sobre todo es el preferido”, agregó Thones.

PARTICIPANTES Y ACOMPAÑANTES

Gloria pertenece al grupo San Ignacio y expresó su alegría por disfrutar del encuentro que “convoca a varios grupos de toda la zona que nos rodea”.

“Esta disciplina nos reúne, nos convoca y estamos disfrutando de este hermoso día sobre todo participando de estos juegos que nos llenan de alegría. En mi caso personal, practico tejo con compañeras que pertenecemos al grupo San Ignacio y me gusta porque es un deporte que demanda mucha estrategia y nos convoca en esta oportunidad para compartir un tiempo grato”, reveló.

Marta, siempre asistió a las colonias de vacaciones, y en esta oportunidad se acercó a ver de qué se trataban estas disciplinas, aunque no practica ninguna. “Me gusta estar con este grupo, mi amiga compite en cada evento y yo la acompaño”, señaló.

Últimas Noticias