Se encuentra usted aquí

Actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 12:55

Para conmemorarlo se realizará el domingo 2 de diciembre en la avenida Costanera una caminata inclusiva denominada “Dejando Huellas”, para culminar con un festival inclusivo que lleva por nombre “Nada de nosotros sin nosotros”, que se llevará a cabo en la costanera sur. Las actividades están a cargo de la organización Ángeles de mi Tierra y el Instituto de Atención a la Diversidad, en un trabajo articulado con el gobierno municipal y provincial.


Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora todos los días 3 de diciembre de cada año, instituciones privadas y públicas organizan el domingo 2 una caminata y posterior festival inclusivo que tendrá lugar en la avenida Costanera, los que fueron presentados hoy  en un acto celebrado en el salón verde de Casa de Gobierno.

El acto contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá, el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Cristian Guastavino; la presidente de la Asociación Civil Ángeles de mi Tierra, Sandra Lascuraín; el coordinador terapéutico del Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), Ariel Gallo; la coordinadora del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), Roxana Tanuri, y la directora general de Discapacidad e Inclusión Social de la comuna, Andrea Gómez.

La caminata, que se denominará “Dejando Huellas”, será llevada adelante por la Asociación Civil Ángeles de mi Tierra, mientras que el festival estará a cargo del Instituto de Atención a la Diversidad (IAD). Ambas actividades contarán con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial, a través de sus áreas correspondientes.

La jornada se iniciará el domingo 2, desde las 18, en el anfiteatro José Hernández, desde donde partirá la caminata inclusiva hacia la costanera sur, para cerrar la jornada con un gran festival inclusivo en la costanera sur Juan Pablo II.

El ministro Federico Mouliá invitó “a todos a compartir esta gran jornada”, señalando que “el trabajo articulado entre las organizaciones de la sociedad civil, el municipio, la provincia y el apoyo de la nación, nos permitirán visibilizar la problemática para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de todos los chicos con discapacidad”.

A su turno, el secretario de Desarrollo Humano municipal, Cristian Guastavino, se manifestó “muy contento por esta excelente y extraordinaria manifestación de inclusión social que se llevará adelante el 2 de diciembre en la costanera. Buscamos trabajar juntos todos los organismos involucrados en la cuestión para buscar esa igualdad de oportunidades y esa inclusión definitiva para todas las personas con discapacidad”.

“Esto es algo que buscamos y profundizamos en la gestión de Eduardo Tassano, una ciudad que nos tenga a todos con la misma oportunidad de ser tratados. Por eso, desde la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social del municipio articulamos constante y permanentemente con todos organismos e instituciones públicas y privadas en busca de lograr definitivamente la inclusión social”, agregó Guastavino. 

Roxana Tanuri, coordinadora del Coprodis, explicó que “éste año lo que hicimos junto a la Municipalidad fue aunar criterios para que las actividades se realicen en conjunto, porque anteriormente se hacía la caminata por un lado y por el otro el festival”.

En tanto que la directora general de Discapacidad e Inclusión Social municipal, Andrea Gómez, señaló que “la idea es caminar juntos por la costanera y participar del festival, charlar con cada una de las personas involucradas en la temática para hablar de discapacidad y concientizar bajo el lema nada de nosotros sin nosotros”.

“Ambas actividades están abiertas al público, a cada uno de los vecinos, a todos los que nos quieran acompañar, para empezar a hablar de discapacidad y hacer esa ciudad amigable e inclusiva que todos queremos”, indicó Gómez.

Cabe señalar que tanto la caminata como el festival inclusivos fueron declarados “de Interés” por la Cámara de Senadores de la Provincia y el Concejo Deliberante capitalino.

Últimas Noticias