Se encuentra usted aquí

Actividades de promoción y prevención de cáncer de cuello uterino en el barrio Itatí

Viernes, Abril 27, 2018 - 07:49

La Municipalidad hizo exámenes de Papanicolaou (PAP), en un trabajo conjunto con la Facultad de Medicina de la UNNE.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó este jueves exámenes de prevención del cáncer de cuello uterino, a través del Papanicolaou (PAP), en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Itatí. Se trata de un trabajo conjunto con la Facultad de Medicina, en el marco del convenio firmado con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El viceintendente Emilio Lanari supervisó las actividades sanitarias y recorrió las instalaciones de la SAPS y atendió las demandas de los vecinos. Además estuvo presente el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval.

En ese sentido, Sandoval remarcó la importancia de la detección precoz de cáncer de cuello uterino y afirmó que "la presencia del Estado y actividades como las que venimos desarrollando hará que los indicadores sanitarios disminuyan".

Además el Subsecretario de Salud explicó que "los alumnos de la cátedra de Ginecología  hacen promoción y prevención, a partir de ahí se aplica un sistema de logística organizado para el estudio de las muestras". Posteriormente "si el diagnóstico da positivo se le informa a la paciente y se estimula para realizar controles de mayor complejidad", agregó el funcionario.

Entre tanto, Sandoval destacó que es muy importante que las mujeres se realicen este estudio que no produce dolor y dura solamente unos minutos. "Debido a la demanda, entendemos que existe una conciencia en la mujer para realizarse estos exámenes, porque es un cáncer que se puede prevenir", indicó.

Últimas Noticias