Se encuentra usted aquí

Concurso de ideas para la organización del Carnaval Oficial 2023

Disposición de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes

Disposición 174/2022

 

Bases y condiciones para participar del concurso: 

Descargar Bases y Condiciones

 

E-mail de inscripción: 

carnavalesoficialesmcc@gmail.com.

 


PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS - Extraído de las Bases y condiciones:

A los antecedentes referidos en el artículo anterior, deberá acompañarse una propuesta general para ser ejecutado en los Carnavales (en adelante, la “Propuesta”) que deberá contener la información que a continuación se detalla de forma enunciativa, más toda aquella necesaria que pudiera corresponder:

a. Equipamiento mínimo de tribunas, tipología, armado, capacidad portante, que permita la presencia mínima de 18.000 (dieciocho mil) espectadores; junto con la respectiva planimetría, altimetría y responsable técnico; 

b. Servicio de salud y emergencia, contemplando ambulancias, servicios médicos y paramédicos y sala de primeros auxilios, a fin de garantizar la seguridad de todos los participantes, trabajadores de la empresa y espectadores; deberán adjuntar planimetría de la ubicación de los mismos.

c. Ocupación y Topes: El coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada.

d. Sistema de seguridad, a fin de garantizar la seguridad de todos los participantes, trabajadores de la empresa y espectadores;

e. Sistema de iluminación y sonido a ser utilizado, el cual deberá estar a la altura de uno de los espectáculos de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.

f. Instalaciones complementarias que garanticen en los lugares de concentración y desconcentración de las comparsas y agrupaciones musicales un mecanismo de resguardo contra las inclemencias climáticas, capaces de mantener el adecuado estado de los trajes, utilería utilizados y demás materiales complementarios que son utilizados para llevar adelante el espectáculo entendido el mismo como los que se realizan las noches de desfile de corso, como así también los shows de Comparsas.

g. Instalaciones y servicios accesorios al Corsódromo, como ser: centro de exposiciones, locales de características culturales y/o turísticas, señalizaciones, actos o eventos carnestolendos complementarios o suplementarios de las actividades de la edición oficial de competencias.

h. Promoción de la fiesta a nivel local, provincial, nacional e internacional, especificando metodología, lugares, actividades a desarrollar, fechas de promoción. i. Tiempo y forma de pago a las comparsas y agrupaciones musicales participantes del evento.

j. Constancia de libre de deuda contraída con competidoras de la última edición de los carnavales de la Ciudad de Corrientes.