Se encuentra usted aquí
El Acoso es Violencia
La campaña "El acoso es violencia" que llevamos adelante en la ciudad, tiene como objetivo principal concientizar a las personas acerca del carácter violento del acoso callejero.
Consiste en la instalación de señalética informativa y de concientizaicón contra el flagelo en distintos puntos de la ciudad y la realización de charlas con la participación de vecinas, vecinos, organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales. El objetivo es lograr un abordaje integral para trabajar de manera articulada a fin de erradicar esta práctica.
Esta campaña surge de la ordenanza Nº 6954 sancionada por el Concejo Deliberante, para alcanzar una concientización sobre la gravedad de la violencia desplegada a través del acoso callejero que es, además, una conducta ilegal y anormal.
Seguimos trabajando por una Ciudad Amigable, buscando asegurar la libre circulación de todas las personas, especialmente de las mujeres y de quienes integran la comunidad LGBTQI+, que se ven afectados de manera diaria en su calidad de vida por este tipo de acoso.