CORRIENTES

Ciudad
Sustentable

¿Qué es ECO TRUEQUE?

 

Es un programa de recuperación, revalorización e intercambio de residuos y productos orgánicos en la Ciudad de Corrientes. 

¿Cómo puedo inscribirme?

 

Si sos mayor de 18 años, podés inscribirte de manera gratuita y voluntaria, mediante el siguiente link: https://bit.ly/InscripciónEcoTrueque

La inscripción se realizará mediante una plataforma on-line, para asignar un número de orden de cada participante, y en el mismo se registrará el sistema de puntajes para después hacer el intercambio de productos.

¿Qué puedo intercambiar?

 

Se intercambiarán botellas y bidones plásticos descartables, latas vacías de conservas, textiles, Biol (fertilizante orgánico), plantines de árboles, plantas ornamentales y hortícolas. Es importante que los residuos estén limpios, secos, sin etiquetas y sin aplastar.
Cada intercambio, genera un sistema de puntaje en el que cada uno de los residuos recibido, suma puntos, y cada retiro de producto del trueque, canjea los puntos obtenidos hasta el momento, quedando remanente o cero, y siempre habilitado a seguir participando, generando nuevos puntajes. Los puntos tendrán vigencia hasta la finalización del programa.
El canje de puntos se realizará en los puntos de recepción del programa asignado exhibiendo el Documento de Identidad.

¿Cómo consulto mis puntos?

 

Pueden consultar sus puntos, y la disponibilidad de los productos sujetos a trueque o canje, en la Subsecretaría de Planificación de Políticas Ambientales, sita en calle Brasil intersección con Belgrano, de lunes a viernes solamente en el horario de 8:00 a 12:00. O bien, mediante el email: educacionambiental@ciudadecorrientes.gob.ar o al WhatsAap: (379) 427-8924.

Sistema de Puntajes

Cronograma itinerante de ecotrueque pet por crédito sube – Noviembre | De 8.30 a 12.30 Hs.

  • Viernes 5 | Barrio San Antonio Este
    Punto Digital. Alta Gracia y Roldán.
  • Viernes 12 | Barrio 9 de Julio (Laguna Seca)
    Plaza en Pirovano y Hawaii.
  • Viernes 19 | Plaza Barrio Apipé
    Calles Sicilia y Madrid.
  • Viernes 26 | Barrio Independencia
    Plaza Semhan. Florencio Godoy Cruz y Cura Brochero.

 

 📍 PUNTOS FIJOS

 

  • ECOTRUEQUE POR PREMIOS SUSTENTABLES
    De lunes a viernes de 8 a 12 en 9 de Julio 1241
  • CANJE DE PET POR CRÉDITO SUBE
    Plaza Vera – De lunes a miercoles de 9.30 a 13 y de 17 a 20 Hs.
Canjeá tus botellas PET por crédito para la Tarjeta SUBE

El ECO TRUEQUE es una iniciativa que se suma a los diferentes programas que apuntan a hacer de Corrientes una Ciudad Sustentable. Tiene como objetivo incentivar el reciclado de botellas PET favoreciendo el cuidado del ambiente y la economía circular.

1- ¿En qué consiste el Programa Eco-Trueque por Sube?
Dentro del Programa Ecotrueque encontrarán un dispositivo que recibe botellas PET y genera puntos que pueden canjearse por crédito en la tarjeta SUBE. De esta manera, los vecinos podrán beneficiarse de viajar en transporte público sin utilizar dinero y cuidando del ambiente.

2- ¿Dónde y cómo se puede realizar la operación?
Podes encontrarnos en la plaza Vera (Junín y San Juan)  en el stand de ”Ecotrueque” de lunes a miércoles de 10 a 13hs y de 17 a 20hs y viernes con cronograma itinerante (ver más abajo).

Allí podes depositar tus botellas PET y canjear por carga en la tarjeta SUBE.

  1. ¿Cuánto crédito me darán por mis botellas?
    Cada botella PET que deposites en nuestra máquina equivale a un punto por el precio de $2,50. El mínimo de canje es $60 por 24 botellas, y el máximo 32 botellas por $80 de créditos para tu recarga SUBE.

4. ¿Hay algún límite para intercambiar botellas por crédito?
Si bien se pueden depositar todas las botellas que el usuario quiera, el límite está dado por el máximo de canje que puede darse por día a esos créditos para

obtener pasajes en la Tarjeta SUBE ($80 – 32 botellas).
Se aceptarán 32 botellas por persona por día, lo que equivale a 80 pesos de carga. En el caso de depositar más cantidad de botellas, se puede canjear el crédito sobrante al otro día

5- ¿Cuáles son los requisitos?
 Registrarse en la app ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google)
 La tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE

6- ¿Cómo se hace efectivo el crédito en la SUBE?
El crédito es intransferible, ya que estará acreditado a un titular asociado a un número de tarjeta SUBE.

7- ¿Qué sucede con las botellas depositadas?
Las botellas PET depositadas tienen el mismo destino final que los residuos de los Puntos Verdes los cuales son enviadas a los diferentes recuperadores urbanos de la ciudad.

Paso a paso, cómo acceder al programa ECO TRUEQUE

  1. Descargar la App ReciclAds desde tu Play Store (Android) del celular en el siguiente link o ingresar a via web (Android y Iphone)  https://reciclads.com/app/login/?next=/app/ y registrarse. 
  2. Acercarse al Punto de EcoTrueque en la Plaza Vera
  3. Depositar las botellas en la máquina, presionar el botón “escanear QR”, permitir acceso de la App a la cámara y escanear el código QR. Se acreditan 1 punto por botella que equivale a $ 2.50 
  4. Elegir la provincia.
  5. Canjear los créditos acumulados por el beneficio de carga en SUBE. Recordá que necesitas acumular al menos 80 puntos para canjear.
  6. Presionar “Enviar” y seleccionar para qué servicio canjear los puntos.
  7. Hacer click en el botón “Canjear Cupón”. Aclaración: en el primer canje, los usuarios deben ingresar su DNI (Sin puntos) y su número de celular.
  8. ¡Vení con tus botellas PET!

Volver

Tus Residuos

Puntos Verdes

EcoTrueque

Economía Circular

Descacharrado