Se encuentra usted aquí

Héroes mascoteros

 

Te invitamos a unirte al programa ¡Héroes mascoteros!

Desde la Municipalidad queremos trabajar articuladamente con los vecinos en pos del bienestar animal y para garantizar los derechos de todos ellos. Por ello, atendiendo especialmente la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos animalitos que han sido víctimas de actos de maltrato, crueldad animal y/o abandono, es que se creamos este “Registro de Tránsito para Animales en Situación de Vulnerabilidad”. La coordinación de este programa estará a cargo de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal.


Nuestro objetivo es reunir información de posibles brindadores de tránsito que puedan encargarse voluntariamente del cuidado de los animales que hayan atravesado estas condiciones especiales.  Entonces, ante la existencia de un nuevo caso, nos contactaremos con la persona, para que reciba al animal del que se trate (según lo que haya especificado).

 

¿Cómo funcionará el programa? 

Quienes estén interesados en dar tránsito a animales (perros, gatos y caballos) en condiciones de vulnerabilidad, podrán completar el formulario (ver más abajo) en el que se comprometen a recibir los animales según las especificaciones que consignaron. Con ello, y previa evaluación del equipo técnico, pasarán a integrar el Registro de Tránsito para Animales en Condiciones de Vulnerabilidad. 

- Si querés registrarte como "Héroe mascotero" y ser parte de este programa como hogar de tránsito, inscribite en el siguiente link: Formulario de Alta Programa de Tránsito para Animales en Situación de Vulnerabilidad (*)

- Al completar el formulario, se comprometen a cumplir con los términos y condiciones que se plantean, y que se entienden por comprendidos y aceptados al completarse el formulario. Conocelos en Bases y Condiciones PTASV

- Si te inscribiste y ya no querés formar parte del voluntariado, podés darte de baja completando el siguiente form: Baja PTASV 

 


Una vez que el voluntario esté registrado, se les comunicará a los diferentes actores sociales (proteccionistas particulares y ONG) la disponibilidad de ese espacio para gestionar el tránsito. No obstante, será la Dirección General de Bienestar y Protección Animal quien pondrá en contacto a ambas partes. 

 

Sobre el tránsito

Una vez iniciado el tránsito, el prestador se compromete a atender como es debido, de acuerdo a los Términos y Condiciones del Programa, que previamente aceptó al inscribirse al formulario. No obstante, puede liberarse de su obligación dando aviso a la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar animal, 48 horas antes.

 

Vale aclarar que sólo la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal tendrá acceso a la información sobre los vecinos registrados recabada.