Se encuentra usted aquí

Autorización para Circular Transporte de Cargas Radicadas en Otra Jurisdicción

Recordá que para obtener esta autorización temporaria solamente deberás abonar un timbrado por tasa doble. A su vez. tendrás que contar con la habilitación de transporte de cargas del lugar de origen en caso de que un inspector lo solicite durante tu tránsito por la ciudad.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir el permiso para transportar cargas radicadas en otra jurisdicción en el ejido municipal.
 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Subsecretaría de Transporte Urbano, presentando Título o Cédula de Identificación del Vehículo.

Y luego podrás abonarla en ACOR, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 a 15:00 hs.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación deberás:

  • Exhibir la Habilitación del lugar de origen.
  • Exhibir cédula de identificación del vehículo.
  • Exhibir habilitación de transporte de carga del lugar de origen.
  • Abonar timbrado de “tasa doble”. 

Si cumple con todos los requisitos se le otorgará la liquidación para el pago de la “tasa doble” que podrá pagar en cualquiera de los puntos habilitados. 

IMPORTANTE: Para estar habilitado a circular dentro del ejido municipal basta con el recibo original del pago de dicha tasa.

De todos modos, los conductores deberán circular con la siguiente documentación porque un inspector puede solicitárselo durante su tránsito en la ciudad: R.T.O. vigente, póliza del seguro del vehículo para uso comercial con comprobante de pago al día, y licencia de conducir profesional acorde al porte del vehículo.

Vigencia del Trámite: 

El comprobante de pago de la tasa doble tiene vigencia calendario, es decir permite circular en el ejido municipal hasta el 31 de Diciembre.
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, debes abonar: 

Tipo de Automotor Vehículos Radicados en el Municipio Vehículos NO radicados en el Municipio
Camioneta tipo Pick Up $ 1.400 $ 5.700
Camioneta tipo 350/Furgón $ 2.200 $ 8.850
Camión Chasis $ 2.900 $ 11.400
Camión Balancín $ 5.700 $ 22.900
Camión Semi Remolque $ 8.600 $ 34.300
Camión y Acoplado - Equipo Completo $ 11.400 $ 45.500

Costos vigentes al mes de Mayo de 2021

 

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Deberás abonar el timbrado de tasa doble en la Agencia Correntina de Recaudación (A.Co.R), situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 a 15:00 hs.


 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Dirección de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Particulares| Dpto. de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Escolares

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808

Email: transpdecargasgralesmcc@gmail.com

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
  • Belgrano N° 2157

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • Varía según el tipo de Automotor

  • 3794-474808 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico