Se encuentra usted aquí

Alta de Remises

Recordá que este trámite es un paso previo a la habilitacion por primera vez del coche que desees explotar como remis.  

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el alta de un vehículo para posteriormente poder habilitarlo al servicio de remis.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la subsecretaria de Transporte / Dirección de Habilitaciones, situado en Belgrano 2157 en el horario de 07:30 hs a 12:30 hs.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El titular del Vehiculo 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás: 

  1. Presentar contrato vigente con una Agencia autorizada.
  2. Presentar copia simple del Título y cédula identificación del vehículo.
  3. Presentar copia simple del Documento Nacional de Identidad del titular.
  4. Abonar la Tasa Comercial-Tasa Anual y su pago pueden dividirse en 6 cuotas (Art.11 inc.c de la Ordenanza 6348/19 Tarifa Vigente) $2.400

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar el trámite, deberás abonar: 

  • Tasa Comercial-Tasa Anual  (Art.11 inc.c de la Ordenanza 6348/19 Tarifa Vigente) $2.400.

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  → INFORME DE TRANSFERENCIAS
  • Mercado Pago

Pasos y tiempo de espera: 

Una vez que presente los requisitos en la subsecretaria de Transporte (Dirección de Habilitaciones) el trámite continúa  en forma Online con Acor, el tiempo del mismo es de 24hs

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberas concurrir dos veces: 

  1. Una vez para entregar la documentación solicitada 
  2. Para Habilitar el Remis. 

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaría de Hacienda | ACOR - Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Dirección de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Particulares.

Vías de contacto:: 

  • Subsecretaría de Transporte: 379-4474808. 
  • Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.

  • $2.400

  • Belgrano 2157

  • Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs

  • 4474808

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico