Se encuentra usted aquí

Ocupación Transitoria de la Vía Publica

Deberás presentar la solicitud 5 (cinco) días hábiles antes de la promoción que desees realizar.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para promoción con vehículos, eventos en vía pública, promociones a pie, ferias, etc.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite a través del siguiente link http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web   disponible todos los días las 24 hs del día. 

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier vecino de la Ciudad de Corrientes

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás: 

  • Deberás solicitar la autorización del espacio público ante la Sub. de Comercio (Dir. de espacios públicos) con 5 días hábiles de anticipación en Ingresar en http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web
  • Una vez obtenida la autorización del espacio público, si en el trámite declaró que necesitará el soporte del área de tránsito, deberá concurrir con el mismo a la Dir. Gral de tránsito   con 48 hs de antelación.
  • La carga y descarga de vehículos deberá ser realizada con previa autorización del área de tránsito y una vez finalizada deberán ser retirados. Queda prohibido la carga y descarga de vehículos y la permanencia de los mismos en espacios públicos.
  • Si necesita el soporte del área de Infraestructura (electrotecnia para conexión de electrodomésticos como ser hornos, licuadoras, luces, etc) deberá concurrir al área con la autorización 48 hs antes del evento.
  • Los residuos deberán ser recolectados por los feriantes y retirados por ellos; queda prohibido depositar basura y/o llenar los basureros de los espacios públicos con residuos de los feriantes.

 

    ¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

    El tramite NO tiene costo alguno

    INFORMACIÓN IMPORTANTE: Los costos son posteriores al otorgamiento, dependiendo del tipo de ocupación, días, etc. según la tarifaria vigente. Se liquidará lo correspondiente en los boxes 1, 2, 3 y 4 de la Subsecretaría de Comercio

    ¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

    Podrán abonar los costos en  sito en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:00 hs. o edificio o a través de cualquier rapipago o pagofacil y caja municipal de préstamos.

    Pasos y tiempo de espera: 

    1. Deberás ingresar a Comercio web y loguearte con tu clave fiscal
    2. Completar los campos solicitados
    3. Pasa de Etapa y listo, obtendrás la respuesta de la solicitud dentro de los 5 (cinco) dìas hábiles posteriores a la solicitud.
    4. Notifícate en la pestaña de “notificaciones” o a través del correo electrónico que declaraste. allí se enviará tu autorización. 
       

    Vigencia del trámite: 

    Según el período otorgado.

    ¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

    No deberás concurrir, todo se hace  de forma online.

    Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

    Secretaria de Desarrollo Económico / Subsecretaría de Comercio

    Vías de contacto:: 

    • Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 int. 112
    • Celular Subsecretaría de Comercio: 3794265901; 3794266044                                                           
    • Correo: viayespaciopublicocorrientes@gmail.com
       
    • http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/

    • 379-4437477 int. 112 / 3794266044

    ¿Qué tan útil te resultó esta información?

    Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

    Poco útil
    Falta información
    Muy útil
     

    No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

    En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico