Se encuentra usted aquí
Ocupación Transitoria de la Vía Publica
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para promoción con vehículos, eventos en vía pública, promociones a pie, ferias, etc.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite a través del siguiente link http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web disponible todos los días las 24 hs del día.
¿Quién puede efectuarlo?:
Cualquier vecino de la Ciudad de Corrientes
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás:
- Deberás solicitar la autorización del espacio público ante la Sub. de Comercio (Dir. de espacios públicos) con 5 días hábiles de anticipación en Ingresar en http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web
- Una vez obtenida la autorización del espacio público, si en el trámite declaró que necesitará el soporte del área de tránsito, deberá concurrir con el mismo a la Dir. Gral de tránsito con 48 hs de antelación.
- La carga y descarga de vehículos deberá ser realizada con previa autorización del área de tránsito y una vez finalizada deberán ser retirados. Queda prohibido la carga y descarga de vehículos y la permanencia de los mismos en espacios públicos.
- Si necesita el soporte del área de Infraestructura (electrotecnia para conexión de electrodomésticos como ser hornos, licuadoras, luces, etc) deberá concurrir al área con la autorización 48 hs antes del evento.
- Los residuos deberán ser recolectados por los feriantes y retirados por ellos; queda prohibido depositar basura y/o llenar los basureros de los espacios públicos con residuos de los feriantes.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El tramite NO tiene costo alguno
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Los costos son posteriores al otorgamiento, dependiendo del tipo de ocupación, días, etc. según la tarifaria vigente. Se liquidará lo correspondiente en los boxes 1, 2, 3 y 4 de la Subsecretaría de Comercio
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrán abonar los costos en sito en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:00 hs. o edificio o a través de cualquier rapipago o pagofacil y caja municipal de préstamos.
Pasos y tiempo de espera:
- Deberás ingresar a Comercio web y loguearte con tu clave fiscal
- Completar los campos solicitados
- Pasa de Etapa y listo, obtendrás la respuesta de la solicitud dentro de los 5 (cinco) dìas hábiles posteriores a la solicitud.
- Notifícate en la pestaña de “notificaciones” o a través del correo electrónico que declaraste. allí se enviará tu autorización.
Vigencia del trámite:
Según el período otorgado.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
No deberás concurrir, todo se hace de forma online.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaria de Desarrollo Económico / Subsecretaría de Comercio
Vías de contacto::
- Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 int. 112
- Celular Subsecretaría de Comercio: 3794265901; 3794266044
- Correo: viayespaciopublicocorrientes@gmail.com
