Se encuentra usted aquí

Renovación Concesión de Espacios Reservados a Organismos Privados

Recordá que no se renueva la Concesión de Espacios Reservados a aquellos organismos de rubro comercial. En caso de incumplimiento del Pago del Canon Tributario, automáticamente se pierde el beneficio.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás renovar el permiso de reservar un espacio en la calzada para el estacionamiento de los vehículos afectados a Organismos Privados que presten servicios de interés general. 

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Resolución N° 859/14 

Ordenanza N° 6507/16

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:30 hs. 

Luego de iniciar el trámite deberás presentarte en la Dirección de Estacionamiento Medido, situado en Belgrano 2148 calle interna del paseo de compras "el piso", de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 18:00 hs, para hacer el seguimiento del trámite. 

Además, podrás consultar por el expediente de manera online a través del siguiente link  Consulta de Expedientes

¿Quién puede efectuarlo?: 

El representante del Organismo Privado con autorización o poder correspondiente. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para renovar el permiso en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás presentar: 

  1. Nota de Declaración Jurada Completa. Para descargar la nota hace click aquí  Formulario Declaración Jurada
  2. Nómina de vehículos que utilizaran el espacio reservado, especificando el número de chapa y el dominio. 
  3. Una copia certificada de la cédula de identificación del automotor de cada uno de los vehículos mencionados.
  4. Certificado de libre deuda municipal en relación al pago del impuesto automotor (Libre Deuda de Rodados) para cada uno de los vehículos. El mismo podrás obtener en la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs. O bien lo podrás tramitar de forma online. Para conocer los requisitos hace click aquí Libre Deuda Rodados
  5. Certificado de Libre Deuda, Infracciones y antecedentes de cada uno de los vehículos. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes
  6. Copia certificada del Decreto o Resolución de afectación del vehículo particular al uso de la administración Nacional y Provincial, según lo preceptuado en el Decreto N° 310/88 del Poder Ejecutivo Nacional.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el Trámite deberás abonar:

  •  Un timbrado de inicio de Expediente de $140,00
  •  Abonar el pago del Canon correspondiente a la Ordenanza Tributaria Vigente

Costos Vigentes al mes de Diciembre 2021

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.

Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

Vigencia del Trámite: 

La habilitación tiene vigencia de año calendario, es decir, hasta el 31 de Diciembre de cada año.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una sola vez a la Agencia Correntina de Recaudación, ya que, una vez dictada la Resolución correspondiente, el área de Notificaciones de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se encargará de acercar la misma al domicilio del Organismo para su conocimiento.

Vías de contacto:: 

Dirección de Estacionamiento Medido: 379-4474347

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
  • Av. La Paz 2440

  • 379-4474347 o 379-4437477

  • Timbrado $140 + Canon

  • Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:30 hs.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico