Se encuentra usted aquí

Permiso para eventos de tatuajes

Recordá que para solicitar el permiso, deberás tener la Habilitación Comercial del lugar donde desees realizar la actividad, para conocer los requisitos hacé click aquí Habilitaciones Comerciales Para Espectaculos Publicos 

Para eventos extraordinarios, la solicitud del permiso deberá ser presentada con un plazo mínimo de 10 días hábiles  previos a la realización del evento y hasta los miércoles desde las 07:30 a 12:30 hs
 

¿ En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el permiso para realizar Espectáculos Públicos de demostración de Tatuajes 
 

¿ Qué Ordenanza regula este proceso?: 

PDF icon Ordenanza Nº 4203 (Código de Espectáculo Público)

PDF icon Ordenanza Nº 5800 (Código de Nocturnidad)

¿ Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en el Box de atención de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:30 hs.
 

¿ Quién puede efectuarlo?: 

 El interesado Personalmente o cualquier persona juridica mediante los formularios de solicitud de evento especial.

¿ Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás:

  • Presentar croquis técnico con ubicación de escenario y sus medidas, luces, sonido, y estructura complementaria (baño, cantina, etc.) detallando las salidas de emergencia y extintores acorde al factor ocupacional, aprobado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral o tambien informe Tecnico con Factor Ocupacional de la unidad especial de Bomberos de la Provincia de Corrientes. Para conocer sobre los requisitos para la explotación de cantinas, hace click aquí 
  • Presentar contrato de Locación, comodato u otro título que acredite la legítima ocupación del inmueble, con autorización expresa del propietario para el tipo de actividad, o autorización municipal.
  • Presentar Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, que cubra daños eventuales al público asistente y terceros en general, con vigencia durante la totalidad del Evento. La suma asegurada dependerá de la capacidad características del establecimiento. La póliza deberá cubrir los daños eventuales al patrimonio público municipal cuando se va a realizar en la vía pública. 
  • Presentar certificado de Cobertura Médica Asistencial de Urgencias y Emergencias en la modalidad de área protegida 
  • De no disponer de baños o los mismos sean insuficientes, instalación de sanitario químicos suficientes  
  • Presentar Plan de contingencia, rol de Emergencia y Plan de evacuación en caso de siniestro, avalado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral.
  • Presentar constancia de servicios de policía adicional, expedido por la División Servicio Adicional, dependiente  de la Policía Metropolitana de Corrientes. Deberá detallar la cantidad de agentes afectados, de acuerdo a las características del evento y el factor ocupacional.
  • Presentar autorización del Ministerio de Salud Pública para desarrollar el evento mencionado, el responsable técnico. 
  • Presentar constancia que acredite la intervención de la dependencia de residuos patológicos.

En el caso de que requiera armado de escenario y/o tribuna, deberás presentar:

  • Memoria descriptiva (es una memoria técnica donde se describe como es el escenario, su estructura, tipo de sistema, etc.)
  • Memoria de cálculo de la estructura (en caso que soporte altoparlantes, o personas en escenario)
  • Firma profesional (Maestro mayor de obra, Ingeniero o Arquitecto)
  • Instalación eléctrica (Protección diferencial bipolar, protección termomagnética bipolar, puesta tierra )
     

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás presentar la documentación solicitada en los Box de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación. 
El expediente será remitido al Departamento de Espectáculos Públicos donde se verifica la documentación presentada, si es la correcta se confeccionará la autorizacion y liquidacion correspondiente, donde luego pasará al área de Inspecciones de la Agencia Correntina de Recaudación para visitar el lugar donde se realizará el evento y verificar las medidas de seguridad, en caso favorable se entregará dicha autorización, en el caso de no cumplimentar con las medidas de seguridad sera denegada la petición.   
 

Vigencia del trámite: 

La vigencia del permiso sera el periodo que dure el espectaculo.

¿ Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás asistir una vez a la Agencia Correntina de Recaudación para presentar la documentación requerida. 
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio | Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Espectáculos Públicos 
 

Vías de contacto: 

Departamento de Espectaculos Publicos: 379-4474411 ó 379-4474412
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087.
     
  • Av La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 12:30

  • 379-4474411 ó 379-4474412

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico