Se encuentra usted aquí

Permiso de Espectáculos Especiales Públicos

Recordá que para solicitar el permiso, deberás tener la Habilitación Comercial del lugar donde desees realizar la actividad, para conocer los requisitos hacé click aquí Habilitación Comercial para Espectáculos Públicos 

Recorda que para eventos habituales deberás presentar con un plazo mínimo de 72 hs previos a la realización del evento y únicamente los dias miércoles desde las 07:30 a 12:30 hs 

¿ En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podras obtener el permiso para realizar espectáculos públicos habituales como ser boliches, bares, Salones de Fiesta, club sociales y restaurantes con espectaculos publicos. 
 

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

PDF icon Ordenanza Nº 4203 (Código de Espectáculo Público)
PDF icon Ordenanza Nº 5800 (Código de Nocturnidad)


 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en el Box de atención de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente o cualquier persona jurídica mediante los formularios - H01F (Persona Física) o formulario - H01J (Persona Jurídica) 

¿ Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás: 

  • Presentar croquis técnico con ubicación de escenario y sus medidas, luces, sonido y estructura complementaria (Baño, cantinas, etc). y Croquis técnico de salidas de emergencia y extintores acorde al factor ocupacional, aprobado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral. 
  • Contrato de Locación, comodato u otro título que acredite la legítima ocupación del inmueble, con autorización expresa del propietario para el tipo de actividad, o autorización municipal. 
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad civil, que cubra los daños Eventuales al público asistente y terceros en general, con vigencia durante la totalidad del evento. La suma asegurada dependerá de la capacidad y características del establecimiento. La póliza deberá cubrir a todas las personas que asistan al evento. También deberá cubrir los daños eventuales al patrimonio público municipal cuando se realizare en la vía pública. 
  • Certificado de cobertura Médica Asistencial de Urgencias y Emergencias en la modalidad de área protegida
  • De no disponer de baños o los mismo sean insuficientes, instalación de sanitarios químicos suficientes. 
  • Plan de contingencia, rol de Emergencia y plan de evacuación en caso de siniestro, avalado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral. 
  • Constancia de Servicios de Policía Adicional, expedido por la División Servicio Adicional Dependiente de la Policía Metropolitana de Corrientes. Deberá detallar la cantidad de agentes afectados, de acuerdo a las características del evento y el factor ocupacional. 

 En caso que requiera armado de escenario y/o tribunas deberás:

  • Presentar memoria descriptiva (es una memoria técnica donde se describe como es el escenario, su estructura, tipo de sistema, etc)
  • Memoria de Cálculo de la estructura (en caso que soporte altoparlantes, o personas en escenarios)
  • Firma del profesional (Maestro Mayor de Obra, Ingeniero o arquitecto)
  • Instalación eléctrica (Protección diferencial bipolar, protección termomagnética bipolar, puesta tierra)
     

 

Pasos y tiempo de espera: 

El plazo que transcurre desde que inicias el pedido hasta que obtenes la habilitación  depende del cumplimiento del total de los requisitos exigidos según la actividad. Se podrá retirar las autorizaciones los días hábiles con el previo pago de las tasas. 
 

Vigencia del trámite: 

La Vigencia del Expediente del permisos es de 1 año calendario. Es decir vence cada 31 de Diciembre. 
 

¿ Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 


Deberás asistir dos veces a la Agencia Correntina de Recaudación: 

  1. Una para presentar la documentación requerida 
  2. Y otra vez para retirar la Autorización del evento
     

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio | Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Espectáculos Públicos 
 

Vías de contacto: 

Departamento de Espectáculos Públicos: 379-4474411 ó 379-4474412
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 12:30

  • 379-4474411 ó 379-4474412

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico