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Responsable del Pago de Impuesto Mensura de Prescripción Adquisitiva

Todos los datos consignados en el formulario tienen carácter de Declaración Jurada

¿En qué consiste el trámite?: : 

 Con este trámite podras solicitar el Alta del Adrema como Responsable del Pago de Impuestos Municipales, en el caso que seas poseedor de un Inmueble y no tenes Titulo de Propiedad y tiene Mensura para Prescripción Adquisitiva del Predio.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: : 

Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes. PDF icon Ordenanza N° 6525

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: : 

Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar

¿Quién puede efectuarlo?: : 

El propietario del inmueble o tercero con poder que acredite representación.

¿Cuáles son los requisitos?: : 

 Para iniciar el trámite deberás enviar:

  1. Formulario de Responsable del pago de impuesto mensura de Prescripción Adquisitiva , deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link PDF icon Responsable del Pago de Impuesto Mensura de Prescripción Adquisitiva
  2. Copia certificada de boleto de Compraventa o Cesión de Derechos.
  3. Copia certificada del plano de Mensura para Prescripción Adquisitiva.
  4. Certificado Catastral del adrema (Original - o fotocopia certificada).
  5. Certificado de domicilio. Que lo podes solicitar en la comisaria mas cercana a tu domicilio.
  6. Visualizar Originales
  7. El Adrema que identifica al inmueble donde se emplaza la prescripción debe estar al día en el pago de impuestos municipales, Art. 118 Ord. N° 6525.
  8. La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa


INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: : 

El trámite no tiene costo alguno.

Pasos y tiempo de espera:: 

Deberas enviar toda la documentación solicitada al email oficial de la Dirección General de Catastro, en el caso que los todos los requerimientos sean enviados en tiempo y forma. El area te informará que en un plazo no mayor a 48 hs. deberás presentarte en la Dirección General de Catastro, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 13:00 hs.

Área responsable de dar respuesta al trámite: : 

Secretaria de Desarrollo Urbano  | Dirección General de Catastro

Vías de Contacto : : 

Dirección General de Catastro: 3794-437477, (Int. 422/423) 
Mesa de Entradas del Palacio: 3794-474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 4425087
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs

  • $0

  • 3794-437477, (Int. 422/423)

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