Se encuentra usted aquí

Poda de Árboles

En la temporada invernal el Municipio realizará podas de oficio cuando sea necesario en el arbolado público urbano según el Plan de Arbolado, tanto en parques y plazas  como aquellos situados en las veredas. Sin embargo, el vecino podrá solicitar el servicio llamando al SACINFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Es un servicio arancelado.
  • El municipio NO poda aquellos ejemplares que se encuentren en la propiedad privada.
  • El árbol en la vereda peatonal es público por encontrarse en un espacio público. Sólo el Estado puede intervenir en el árbol público. Toda poda ejecutada por vecinos sin expresa autorización de la Autoridad competente es ilegal. DENUNCIE ESTA IRREGULARIDAD llamando al 0800-5555-6864

¿En qué consiste el trámite?: 

Este trámite consiste en solicitar a la Municipalidad la poda de árboles que estén en la vía pública.

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 0800-5555-6864.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás realizar la solicitud de poda al 0800-5555-6864 y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite (ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros).

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Deberás abonar:

  1. Tasa por Inspección de $390
  2. Poda de Árbol:
  • Árbol mediano hasta 50 cm de diámetro $1300
  • Árbol grande de más de 50 cm de diámetro $2860

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Cuando el árbol supera los 15 metros de altura debe alquilarse un equipo adicional ya que la Municipalidad no cuenta con dicho equipamiento.

Costos Vigentes al mes de Mayo 2021

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  • Deberás llamar al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) 0800-5555-6864 y realizar la solicitud.
  • Dentro de los 5 días lo visitará un Inspector enviado por la Dirección de Arbolado Urbano que procederá a verificar el estado del árbol.
  • Se le enviará la liquidación correspondiente vía email o WhatsApp dentro de las 24 hs posteriores a la inspección. 
  • Deberás notificar vía telefónica el pago realizado y se agregará el pedido al calendario de Poda conforme el Plan Anual de Arbolado.
  • Finalmente, la Dirección de Higiene Urbana se encarga de recoger el producido de las actividades de podas o extracción.
     

¿Qué pasa si podamos un Árbol?: 

La poda en los árboles debe minimizarse, porque cortar las ramas significa dejar heridas al árbol, que pueden debilitarlo y dejar propenso a tener infecciones y plagas. Los árboles NO DEBEN SER PODADOS, deben conservar su forma natural.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable |  Dirección General de Arbolado Urbano

Vías de contacto: 

Dirección General de Arbolado Urbano: 3794-490662 Int. 5662
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
  • Inspección $390 + La tarifa según tamaño del Árbol

  • 0800-5555-6864

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico