Se encuentra usted aquí

1° Plan de Acción de Gobierno Abierto - OGP Local 2022

Mesas de Co-creación

Transparencia, Rendición de cuentas, Participación, Inclusión, Tecnología e Innovación son pilares fundamentales para encarar la gestión de Gobierno Abierto en la Municipalidad de Corrientes, donde ser una ciudad Sustentable y el cuidado del ambiente forma parte de la visión estratégica, mejorando así la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

¡El proceso de cocreación de los compromisos del 1° Plan de Acción ya está en marcha!

En el mes de septiembre se llevaron a cabo las primeras mesas de diálogo para identificar los principales desafíos en torno a la temática de “Cambio Climático” y co-crear borradores de compromisos, su importancia e hitos. Accedé a la minuta de los encuentros en este enlace y conocé las ideas a las que se arribaron.

Los Compromisos definitivos que surjan de las distintas voces, formarán parte del 1° Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad de Corrientes, co-diseñados con la sociedad civil y monitoreados por la Alianza de Gobierno Abierto (OGP LOCAL).

Son objetivos específicos y medibles que se proponen cumplir en un periodo de tiempo estipulado y el municipio asume la responsabilidad frente a toda la ciudadanía, para que los y las vecinas puedan evaluar en qué medida se va avanzando luego en su implementación y cumplimiento.

Las próximas instancias serán informadas por este medio.

¡Participá activamente y sé protagonista de la apertura municipal!

Valoración de compromisos

A partir de los borradores de compromisos que surgieron de la ciudadanía en las mesas de co-creación, te compartimos los 4 preseleccionados! 

Participá en la votación y elegí el que consideres más importante para la ciudad y se parte de la transformación sustentable de Corrientes!

El compromiso ganador formará parte del 1° Plan de Acción de Gobierno Abierto y será llevado a cabo.

Sumate accediendo a este enlace y votá ahora! https://bit.ly/Selecciona-tu-compromiso

¡Tenés tiempo hasta el viernes 21 de octubre!