Se encuentra usted aquí
Polich, en el cierre del Mes de Corrientes: “Es muy importante el festejo de nuestra identidad”
El intendente presenció el multitudinario festival que marcó el corolario de las diversas actividades impulsadas por la Municipalidad en el marco de los 438 años de la ciudad. Sobre el escenario montado en plaza La Cruz se presentaron numerosos artistas locales.
En coincidencia con la festividad del Día de la Cruz de los Milagros y con una amplia participación de vecinos y visitantes, la ciudad vivió el cierre del Mes de Corrientes en plaza La Cruz. “Es muy importante culminar con este festejo, que tiene que ver con la posibilidad de seguir manifestando no solamente la fe, sino también nuestra identidad”, afirmó el intendente Claudio Polich, al encabezar la jornada que combinó tradición religiosa y celebración cultural.
Las actividades comenzaron durante la tarde con la tradicional procesión en honor a la Cruz de los Milagros, uno de los acontecimientos religiosos más significativos para la comunidad correntina. Posteriormente, tras la finalización del recorrido, se celebró la misa central, presidida por el arzobispo de Corrientes, José Adolfo Larregain.
En ese marco, Polich hizo hincapié en la manifestación de fe que se reflejó en las calles de la ciudad y remarcó que “como intendente es un gran honor acompañar la fe del pueblo, que está estrechamente vinculada a la fundación de la ciudad”.
LA IMPORTANCIA DE LA CELEBRACIÓN
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Keren Anderson, destacó la relevancia de llevar adelante esta celebración, que “se relaciona con lo religioso y que hoy forma parte del ADN del correntino”.
Asimismo, detalló que la Municipalidad diseñó una grilla de cierre de actividades sobre el escenario montado para tal fin, frente a la iglesia ubicada en las calles Belgrano y Salta. “Fue una propuesta muy diversa y enriquecedora, que contempló no solo a destacados artistas de nuestro ámbito cultural, sino también a nuevas promesas y artistas emergentes”, expresó.
A su vez, valoró el espacio otorgado “a los elencos municipales de danza y música, así como también al ensamble y a nuestra orquesta”.
BALANCE DEL MES DE CORRIENTES
Además, la funcionaria comunal destacó las múltiples actividades que llevó adelante la Municipalidad durante todo el Mes de Corrientes, que se inició el pasado 3 de abril, fecha de fundación y jornada de celebración por el 438º aniversario de la ciudad.
“Realmente fue muy positivo, con una gran participación de vecinos y turistas”, señaló en referencia a los eventos desarrollados en distintos puntos de la ciudad.
Notas:
Claudio Polich – intendente; Keren Anderson – secretaria de Cultura y Educación.
Últimas Noticias
- 27-05-2026
Se consolidan tareas de perfilado y enripiado para optimizar la transitabilidad en toda la ciudad
La gestión del intendente Claudio Polich sostiene un esquema permanente de intervenciones en distintos barrios y sectores estratégicos, con foco en el perfilado y enripiado de calles.
- 27-05-2026
La Municipalidad avanza con la compactación de casi 700 vehículos secuestrados entre 2022 y 2023
Se insiste en la notificación a los propietarios, quienes tienen hasta el lunes próximo, 1 de junio, en esta nueva y última instancia de convocatoria, para regularizar su situación.
- 27-05-2026
Acuerdo municipal estratégico en la transición energética y la consolidación del Parque Industrial
El intendente Claudio Polich suscribió un convenio de entrega de tenencia a una compañía especializada en el sector energético para el desarrollo del nuevo Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) en e














