Se encuentra usted aquí

Habilitación de Taxi

Podrás tener la habilitación en el día si acudís a la Dirección General de Transporte Particular y Carga con: toda la documentación. La (revisión técnica obligatoria aprobada y con el móvil), ya que sólo restará la Inspección Ocular que se realiza en el mismo lugar.

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir el permiso para la explotación del vehículo como taxi.

 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por Expediente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 7:30hs y 13:00hs. 
El expediente será remitido dentro de las 48hs a la Dirección General de Transporte Particular y Carga, situado en Belgrano 2157, donde deberás acercarte para completar la documentación requerida para finalizar el trámite. 

 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente en la Mesa de Entradas General, deberás:

1- Presentar una nota dirigida al intendente solicitando el permiso para la explotación del servicio de Taxi,  especificando:

a) El dominio, chasis y  modelo del automóvil.

b) En caso de tener un chofer auxiliar, especificar datos personales del mismo (nombre, apellido, DNI)

c) Para descargar la nota hace click aquí PDF icon Nota Dirigida al Intendente

2- Abonar un timbrado por inicio de expediente de $52,00 (Art. 64 inc. a)

3- Adjuntar una copia simple del título y de la cédula verde del móvil. 

Con la constancia de que iniciaste el Expediente en el Palacio podrás presentarte en la Dirección General de Transporte Particular y Carga (situada en Belgrano 2157) y llevar la siguiente documentación:

4- Planilla vacía para inicio de trámite. Podrás descargar la planilla aquí PDF icon Planilla Inicio de Trámite

5- Planilla vacía para la Inspección Ocular (en el caso que el conductor no sea titular del vehículo, deberá presentar una autorización mediante una nota firmada por el  titular del vehículo).  Podés descargar la planilla aquí PDF icon Inspección Ocular 

6- Copia simple y legible del DNI del titular del vehículo, acompañado del original.

7- Certificado de domicilio con la Oblea Fo.E.Se.

8- Certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.

9- Libre de infracciones. Debes tramitarlo en la Administración General de los Tribunales de Faltas, situado en Artigas 1132, y tiene una vigencia 30 días.  

10- Tanto para conductor titular o  auxiliar chofer se necesita presentar una copia simple del Registro de Conductor Profesional otorgado por la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí  Profesionales - Primera Vez

11- Libreta sanitaria, rubro transporte, vigente. Para conocer los requisitos para obtener la libreta sanitaria hace click aquí Libreta Sanitaria 

12- Una copia simple del título y de la cédula verde del automotor.

13- Una copia simple de la póliza de seguro donde indique el sector al que pertenece (taxista) y el comprobante de pago al día. 

14- Certificado de fumigación y planilla de registro de datos expedida por la Subsecretaría de Saneamiento Ambiental. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click aquí Tarjeta de Desinfección 

15- Adjuntar copia del comprobante de pago de la tasa comercial, del derecho de inspección y del impuesto automotor.

La antigüedad del modelo del auto no puede ser mayor de 10 años

d) Todos los conductores auxiliares del móvil deberán contar con el Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitas este Carnet hace click aquí

16- Tener la revisión técnica obligatoria (RTO) aprobada. Para ello debes descargar el siguiente Formulario y dirigirte a los Talleres Autorizados (“Norte Grande” -Dirección: Av Libertad 6540- y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12-). Descargar aquí PDF icon Formulario Revisón Técnica 

Si cumple con todos los requisitos, el personal de la Dirección procederá a realizar la Inspección Ocular al vehículo, y en caso de aprobar se le entregará la Habilitación en el momento.

 

 

¿Que vigencia tiene el trámite?: 

La habilitación debe renovarse cada seis meses, al igual que la revisión técnica del vehículo.

 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

La habilitación debe renovarse cada seis meses, al igual que la revisión técnica del vehículo.Como requisito para iniciar el trámite, debes abonar: 

Timbrado por inicio de Expediente (Art. 64 Inc. A de la Ordenanza Tarifaria Vigente) ------ $52,00

Tasa Comercial - Tasa Anual y su pago puede subdividirse en 6 cuotas - (Art. 11 Inc. C de la Ordenanza Tarifaria Vigente) ------ $794,30 

Impuesto Automotor ------ Varía el monto según el modelo del vehículo

Timbrado Anual por Derecho de Inspección (Art. 11 Inc. F de la Ordenanza Tarifaria Vigente) ------ $169,00

Libre de Infracciones (Art. 67 Inc. J de la Ordenanza Tarifaria Vigente) ------ $169,00

Revisión Técnica Obligatoria ------ $1000 (Costo aproximado que cobra la empresa por realizarla - no es competencia municipal )


Costos vigente al mes de Agosto del 2018 


 

¿Dónde pueden abonarse los timbrados?: 

Las tasas municipales deben abonarse en la Caja Municipal de Préstamos, situada en Brasil 1275, de Lunes a Viernes:
Durante la mañana: 07:00hs - 13:00hs 
Durante la tarde: 15:00hs - 20:00hs.
O en cualquiera de sus cajeros habilitados para tal fin.

También podrán abonarse en la Agencia Correntina de Recaudación situada en Av. La Paz 2440

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Particular y Carga

 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 3794474808 
Mesa de Entradas del Palacio: 3794474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

 

 
  • 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07:30 a 13:00

  • Costo aproximado $1000 + Gastos

  • 3794474808