Se encuentra usted aquí

Habilitación de Remises

Si presentas toda la documentación y acudís con el móvil, podrás obtener la Habilitación en el mismo día, siempre y cuando estén completos los requisitos. Antes de iniciar el trámite solicita el Certificado de Antecedentes y el Libre de Infracciones ya que ambos tienen una vigencia de 30 días.

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás habilitar tu vehículo para explotarlo como remis.

 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Mesa de Entradas de la Dirección de Habilitaciones, situado en Belgrano 2157, de Lunes a Viernes de 07:3O a 12:30 y de 14:00 a 17:30 hs.

 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para realizar el trámite deberás presentarte en la Mesa de entrada de la Dirección de Habilitaciones con el vehículo y los siguientes requisitos:

1- Planilla vacía para inicio de trámite. Para descargar la planilla hace click aquí PDF icon Planilla de Inicio de Trámite

2- Planilla vacía de Inspección Ocular (en el caso que el conductor no sea titular del vehículo, deberá presentar una autorización mediante una nota firmada por el conductor y el titular del vehículo).  Para descargar la planilla hace click  PDF icon Inspección Ocular

3- Copia simple y legible del DNI del titular del vehículo, acompañado del original.

4- Certificado de domicilio con la Oblea Fo.E.Se.

5- Certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.

6- Certificado Libre de Infracciones debidamente aprobado. Deberás tramitarlo en la Administración del Tribunal de faltas, situado en Artigas 1100, y tiene una vigencia 30 días. Para conocer los requisitos para obtener el libre de infracciones hace click aquí

7- Copia simple del título y de la cédula verde del automotor.

8- Copia simple de la póliza de seguro donde indique el sector al que pertenece (remises) y una copia del comprobante de pago al día. Es importante tener en cuenta que podrás presentar transitoriamente la Constancia de Cobertura, que tiene validez por 15 días. Transcurrido ese periodo es requisito obligatorio presentar la Póliza de Seguro. La Compañía de Seguros debe estar aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

9- Certificado de fumigación y planilla de registro de datos expedida por la dirección de  Saneamiento ambiental municipal. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click Tarjeta de Desinfección 

10- Adjuntar copia del comprobante de pago de la tasa comercial, del derecho de inspección y del impuesto automotor. 

11- Presentar el original y una copia simple del contrato con la agencia de remises. 

12- El automóvil debe estar radicado en la Ciudad de Corrientes y la antigüedad del modelo no puede ser mayor de 10 años.

13- El conductor afectado al vehículo deberá presentar el original y una copia simple del Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí.

14- El conductor afectado al vehículo debe presentar el original y una copia simple del Registro de Conductor Profesional otorgado por la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click  Profesional - Primera Vez

15- El conductor afectado al vehículo deberá presentar Seguro por Accidentes Personales con su comprobante de pago al día.

16- Tener la revisión técnica obligatoria (RTO) aprobada. Para ello debes descargar el siguiente Formulario y dirigirte a los Talleres Autorizados (“Norte Grande” -Dirección: Av Libertad 6540- y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12-) . Descargar PDF icon  Revisión Técnica 

Si cumple con todos los requisitos, el personal de la Dirección procederá a realizar la Inspección Ocular al vehículo, y en caso de aprobar se le entregará la Habilitación en el momento.

¿Que vigencia tiene el trámite?: 

La habilitación debe renovarse cada seis meses, al igual que la revisión técnica del vehículo

 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

Timbrado por inicio de expediente (Art. 64 inc. a de la Ordenanza Tarifaria vigente) ------ $52,00

Tasa comercial - tasa anual y su pago puede subdividirse en seis cuotas (Art. 11 inc. c de la Ordenanza Tarifaria vigente) ------ $794,30

Impuesto automotor ------ Varía el monto según el modelo del vehículo

Timbrado anual por derecho de inspección (Art. 11 inc. f de la Ordenanza Tarifaria vigente) ------ $169,00

Libre de Infracciones (Art. 67 inc. j de la Ordenanza Tarifaria vigente) ------ $169,00

Revisión Técnica Obligatoria ------ $1000,00 (costo aproximado que cobra la empresa por realizarla – no es competencia municipal)


Costos vigentes al mes de Agosto del año 2018


 

 

 

 

 

 

¿Dónde pueden abonarse los timbrados?: 

Las tasas municipales deben abonarse en la Caja Municipal de Préstamos, situada en Brasil 1275, de Lunes a Viernes:
Durante la mañana: 07:00 a 13:00 hs 
Durante la tarde: 15:00 a 20:00 hs.
O en cualquiera de sus cajeros habilitados para tal fin.

También podrán abonarse en la Agencia Correntina de Recaudación situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30hs.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Subsecretaría de Transporte | Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana

 

Vías de Contacto : 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

 

  • Belgrano 2157

  • Lunes a Viernes 07:3O a 12:30 y de 14:00 a 17:30 hs.

  • Costo aproximado $1000 + Gastos Automotor

  • 379-4474808