Se encuentra usted aquí

Habilitación de Remises

Si presentas toda la documentación requerida y acudís con el móvil, podrás obtener la Habilitación en el mismo día. Antes de iniciar el trámite solicita el Certificado de Antecedentes y el Libre de Infracciones ya que ambos tienen una vigencia de 30 días. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás habilitar tu vehículo para el servicio de transporte de remis.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en Mesa de Entradas y Salidas de la Subsecretaría de Transporte, situado en Belgrano 2157, de Lunes a Viernes de 07:3O a 11:30 y de 13:30 a 17:30 hs.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para realizar el trámite deberás presentarte en Mesa de entradas y salidas de la Subsecretaría de Transporte Urbano con el vehículo y los siguientes requisitos:

1. Planilla vacía para inicio de trámite. Para descargar la misma hace click aquí Planilla para Inicio de Trámite  y planilla vacía de Inspección Ocular.  Para descargarla hace click aquí Planilla para Inspección Ocular  

***Deberás imprimir ambas planillas en una hoja doble faz

2. Tener la revisión técnica obligatoria (RTO) aprobada. IMPORTANTE: Primero deberás descargar el siguiente Formulario y autorizarlo por autoridad competente de la Subsecretaría de Transporte Urbano. Luego podrás dirigirte a los Talleres Autorizados para realizar la revisión (“Norte Grande” -Dirección: Av Libertad 6540- y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12-). Para descargar el formulario hace click aquí Alta de Remis  

3. Copia simple del DNI del titular del vehículo, acompañado de original.

4. Original del Certificado de domicilio del titular con la Oblea Fo.E.Se.

5. Original del Certificado de Antecedentes del titular. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.

6. Original del Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes. El mismo tiene una vigencia: 30 días. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes 

7. Copia del Certificado de fumigación y tarjeta de desinfección expedida por Subsecretaría de Contralor Ambiental. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click aquí Tarjeta de Desinfección  

8. Presentar el original del contrato con la agencia de remises. 

9. Copia simple del título y de la cédula de identificación del automotor, acompañado del original.

10. Copia simple de la póliza de seguro donde indique el rubro al que pertenece (remises) y una copia del comprobante de pago al día. Es importante tener en cuenta que podrás presentar provisoriamente la Constancia de Cobertura, que tiene validez por 30 días. Transcurrido ese periodo es requisito obligatorio presentar la Póliza del Seguro Definitiva. La Compañía de Seguros debe estar aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

11. Adjuntar copia simple del comprobante de pago de la tasa comercial, del derecho de inspección y del impuesto automotor (patente). Importante: primero deberás descargar el siguiente Formulario y autorizarlo por autoridad competente de la Subsecretaría de Transporte Urbano. Luego podrás realizar el pago donde corresponda. Para descargar el formulario hace click aquí Nota Rentas  

12. El automóvil debe estar radicado en la Ciudad de Corrientes y la antigüedad del modelo no puede ser mayor de 10 años.

13. El titular y/o chofer afectado deberá presentar el original y una copia simple de la Licencia de Conducir Profesional (D1 o D2) otorgado por la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Profesionales Primera Vez  

14. El titular y/o chofer afectado al vehículo deberá presentar el original y una copia simple del Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí  Carnet Único de Transporte  

15. El titular y/o chofer afectado al vehículo deberá presentar póliza del Seguro por Accidentes Personales, con la actividad de chofer de remis y su comprobante de pago al día.

16. El titular y/o chofer afectado al vehículo deberá presentar fotocopia de la libreta sanitaria, acompañada del original.

Si cumple con todos los requisitos, el personal de la Dirección procederá a realizar la Inspección Ocular al vehículo, y en caso de aprobar se le entregará la Habilitación en el día.

Vigencia del trámite: 

La habilitación debe renovarse cada 6 (seis) meses, al igual que la revisión técnica del vehículo.
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al Organismo?: 

Deberás concurrir dos veces a la Subsecretaría de Transporte Urbano. La primera para autorizar los formularios descargados para pagar las tasas y para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Y la segunda para presentar toda la documentación solicitada y obtener la Habilitación.
 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
 

Costos vigentes al mes de Septiembre 2018

¿Dónde pueden abonarse los timbrados?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección Gral. De Transporte Particular y Carga | Dirección de Habilitaciones de Unidades.
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808. 
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Belgrano 2157

  • Lunes a Viernes 07:30 a 11:30 / 13:30 a 17:30

  • Costo aproximado $2000 + Impuesto Automotor

  • 3794-474808 o 3794-474720