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Carnet Único de Transporte

Si presentas toda la documentación requerida podrás obtener el Carnet Único de Transporte el mismo día que inicias el trámite.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener el Carnet Único de Transporte, el cual es un requisito para poder conducir taxi, remis, transportes escolares y/o público de pasajeros.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Resolución Nº 512/02

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en Subsecretaría de Transporte, situada en Belgrano 2157, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 17:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es personal. Solo lo puede efectuar el interesado.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás presentar en la Subsecretaría de Transporte la siguiente documentación:

  1. Completar formulario, el mismo lo podrás descargar haciendo click aquí  Planilla CUT
  2. Certificado de domicilio o factura de servicio. 
  3. Certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.
  4. Licencia de Conducir Profesional. Para conocer los requisitos para obtener la Licencia de Conducir Profesional hace click aquí  Profesionales Primera Vez  
  5. Certificación de la empresa de T.U.P. o autorización de manejo de titular (certificada). 
  6. Fotocopia y original de D.N.I
  7. Comprobante de pago del timbrado correspondiente.
  8. La foto digital se realiza en el mismo lugar y el mismo día que se realiza el Carnet.
     

Vigencia del trámite: 

La vigencia del Carnet Único de Transporte es de 5 años. Sin embargo, anualmente deberás pagar un timbrado. 
Para renovar el Carnet deberás hacer el mismo trámite que la primera vez. 
 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para este trámite deberás abonar anualmente un timbrado de $169,00.

Costos vigentes al mes de Septiembre del 2018.
 

¿Cuándo y dónde pueden abonarse los timbrados?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte. 
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087

ARCHIVOS

  • Belgrano 2157

  • Lunes a Viernes 07:30 a 17:30

  • Timbrado Anual $169

  • 3794-474808 o 3794-474720

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