Se encuentra usted aquí

Vehículos Abandonados

Podrás solicitar que la Municipalidad levante un vehículo cuando el mismo se encuentra en estado de abandono y en la vía pública. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás reclamar el levantamiento de un vehículo en la vía pública cuando consideres que el mismo se encuentra en estado de abandono (rueda pinchada, rotura de vidrio, polvo, personas viviendo adentro, sin placa de dominio, etc)
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por el SAC, por la Radio Municipal o por nota ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 7:30 y 12:30 hs.
Cualquiera sea el medio por el que se inicia el reclamo, el pedido será remitido a la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier ciudadano que identifique un vehículo en estado de abandono.
 

¿Cuáles son los pasos a seguir?: 

Deberás realizar el reclamo mediante cualquiera de los siguientes medios:

  • Nota dirigida al Intendente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal. Para descargar la nota hace click aqui PDF icon Nota Dirigida al Intendente
  • Radio Municipal, llamando al 379-4474798/ 379-4474799
  • Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) llamando al 0800-5555-6864

Una vez que la Dirección General Cuerpo de Agentes de Tránsito recibe el reclamo, enviará un agente a corroborar el estado del vehículo. En el caso que el agente verifique que el vehículo se encuentra en estado de abandono se notificará al propietario mediante acta de intimación adherida al parabrisas del vehículo. La misma comunicará que si dentro de los 5 días  siguientes (corridos) el propietario no retira el vehículo, será removido por la grúa y  trasladado a cualquiera de los depósitos municipales dependiendo el estado ( Base Vedoya - Dirección: Av. Maipú y ruta 1 -; o Base 4 - Dirección: Predio Santa Catalina-)

IMPORTANTE:

Si el ciudadano quiere recuperar su vehículo, deberá remitirse a la Administración General de los Tribunales  de Faltas, situado en Av. Artigas 1132. En caso de que se certifique el abandono y luego de pagar la multa correspondiente, la Administración le otorgará un Oficio de Levantamiento, con el cual deberá dirigirse al Depósito a retirar el vehículo.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

El trámite es gratuito. Solo deberás pagar el timbrado por inicio de expediente de $52,00 en caso de iniciar el trámite por nota en la Mesa General de Entradas.

 

Costos vigente al mes de Agosto 2018.

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

 

LUGAR

DIRECCIÓN

LIQUIDACIONES

PAGOS

 

Caja Municipal de Prestamos

Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

 

Palacio Municipal

25 de Mayo 1178

07:00 a 12:30 hs

07:00 a 12:30 hs

 

Centro Emisor de Licencias 1

Av. Presidente Raúl R. Alfonsín (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí

07:00 a 13:00 hs

07:00 a 13:00 hs

 

Centro Emisor de Licencias 2

Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus)

12:00 a 18:00 hs

12:00 a 18:00 hs

 

ACoR Central

Av. La Paz 2440

07:15 a 17:00 hs

07:15 a 17:00 hs

 

Caja Express

Salta y Rivadavia

07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs

 

O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES

 
 

B° Dr. Nicollini

Cosquín y Crespo (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Molina Punta

Las Margaritas y José Negro

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° 17 de Agosto

Cazadores Correntinos 5600

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Güemes

Las Heras y Medrano (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° San Martin

Mendoza y Lavalle

07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs

 

Medios de pago habilitados:

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MásterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  -> SERVICIOS EN LÍNEA -> INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial | Dirección General Cuerpo de Agentes de Tránsito
 

Vías de Contacto : 

Radio Municipal: 379-4474798/ 379-4474799

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

●      Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.

●      Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.

  • 25 de Mayo 1132 o mediante el SAC

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Gratuito o $52 si se realiza en el Palacio Municipal

  • 3794- 474798 o 3794- 474799