Se encuentra usted aquí

Inscripción al Registro de Empresas Constructoras

La documentación presentada en calidad de copias o fotocopias deberán estar certificadas por Escribano Público Nacional Sin Excepción 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite la empresa constructora que esté a cargo de la obra podrá conocer los requisitos que debe cumplir para inscribirse en el registro municipal y se le asignará un carnet/comprobante con el número de matrícula correspondiente.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar este trámite en la Mesa de Entrada de La Dirección de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Podrán realizar el trámite el titular,  presidente/apoderado o enviando un representante debidamente autorizado
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite, deberás:

Empresas a inscribirse: 

Formulario N°1 Solicitud de INSCRIPCIÓN o ACTUALIZACIÓN de antecedentes de inscripción. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario Nº 1 

Formulario N°2 Datos Sociales y Fiscales de la empresa. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario Nº 2  

Formulario N°3 Planilla de Declaración Jurada Obras ejecutadas. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario Nº 3     

Formulario N°4 Registro de firmas autorizadas ante el registro. Para descargar el formulario hace click aquí  Formulario Nº 4  

Documentación y elementos de archivo a presentar:

  • Constancia de inscripción en el Instituto de Estadísticas de la Industria de la Construcción (IERIC), con validez por el año siguiente. Para mayor información hace click en el siguiente link. www.ieric.org.ar
  • Constancia de Inscripción a AFIP, podrás obtenerlo a través de la página web ingresando al siguiente link www.afip.gov.ar. 
  • Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas Corrientes podrás obtenerlo a través de la página web ingresando al siguiente link. www.dgrcorrientes.gov.ar o convenio Multilateral con alta en Corrientes (con vigencia a la fecha)
  • Constancia de inscripción del representante técnico en el consejo Profesional de ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la provincia de Corrientes. Para mayor información hace click aquí   www.cpiaya.org.ar
  • Constancia de inscripción en el registro público de comercio de la provincia de Corrientes
  • Contrato social, estatutos, inscripto en la Dirección de personas Jurídicas de la provincia de Corrientes
  • Carpeta tipo colgante
     

Pasos y tiempo de espera: 

Podrás obtener la inscripción  y el número de matrícula en el momento, siempre que la documentación presentada sea correcta.
 

Vigencia del trámite: 

La vigencia de la inscripción es de un año, de acuerdo al instituto de estadística y registro de la industria de la construcción (IERIC) Para mayor información podes ingresar al siguiente link  www.ieric.org.ar  
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una sola vez, siempre que toda la documentación presentada sea correcta.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano |Subsecretaría de  Fiscalización Urbana |Dirección de Obras Particulares| Departamento de Liquidaciones
 

Vías de Contacto: 

Secretaría de Desarrollo urbano: 379-4474728
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087
     
  • Belgrano 2125

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • 3794-474728 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico