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Inscripción al Registro de Controladores de Ascensores

La documentación presentada en calidad de copias o fotocopias deberán estar certificadas por Escribano Público Nacional Sin Excepción 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite las Empresas controladoras de ascensores que esten a cargo de la obra podrá conocer los requisitos que debe cumplir para inscribirse en el registro municipal y se le asignará un carnet/comprobante con el número de matrícula correspondiente. 
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

PDF icon Ordenanza 4353/06   

Código de Edificación ART. 7.10.5

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar el trámite en la Mesa de Entradas de la Dirección de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Podrán realizar este trámite el presidente/apoderado o enviando un representante debidamente autorizado de forma presencial. 
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberán presentar:

Empresa a Inscribirse

  • Formulario N°1. Solicitud de INSCRIPCIÓN o ACTUALIZACIÓN de antecedentes de inscripción. Para acceder al formulario hace click aquí  Formulario Ascensores Nº 1   
  • Formulario N°2. Datos Sociales y Fiscales de la Empresa. Para acceder al formulario hace  click aquí  Formulario Ascensores Nº 2 

Documentación y elementos de archivos a presentar: 

  • Constancia de inscripción del Representante Técnico en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes. Para mayor información hace click en el siguiente link www.cpiaya.org.ar
  • Constancia de Inscripción en AFIP, para adquirirlo hace click aquí  www.afip.gov.ar y en Dirección General de Rentas Corrientes, para adquirirlo hace click aqui www.dgrcorrientes.gov.ar o convenio Multilateral con alta en Corrientes (con vigencia a la fecha) y ANSES para adquirir el alta hace click aquí  www.anses.gob.ar
  • Constancia de inscripción en el Registro público de comercio de la provincia de Corrientes.
  • Copia legible de una póliza de responsabilidad civil, por potenciales daños a personas y/o cosas, por accidente, con una vigencia mínima de 1 (un) año.
  • Copia legible del poder otorgado a él o los apoderados. 
  • Listado de personal en relación de dependencia
  • Comprobante de titularidad de por lo menos una línea telefónica afectada al servicio, a nombre del controlador.
  • Carpeta tipo colgante
     

Pasos y tiempo de espera: 

Podrás obtener la inscripción y el número de matrícula en el momento, siempre que la documentación presentada sea correcta.
 

Vigencia del trámite: 

La inscripción tiene una vigencia de un año. 
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una sola vez, siempre que toda la documentación solicitada se presente correctamente.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano|Subsecretaría de  Fiscalización Urbana|Dirección de Obras Particulares| Departamento de Liquidaciones
 

Vías de Contacto: 

Secretaría de Desarrollo urbano: 379-4474728
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
     
  • Belgrano 2115

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • 3794-474728 o 3794-474720