Se encuentra usted aquí

Inscripción al Registro de Controladores de Ascensores

La documentación presentada en calidad de copias o fotocopias deberán estar certificadas por Escribano Público Nacional Sin Excepción 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite las Empresas controladoras de ascensores que esten a cargo de la obra podrá conocer los requisitos que debe cumplir para inscribirse en el registro municipal y se le asignará un carnet/comprobante con el número de matrícula correspondiente. 
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

PDF icon Ordenanza 4353/06   

Código de Edificación ART. 7.10.5

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar el trámite en la Mesa de Entradas de la Dirección de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Podrán realizar este trámite el presidente/apoderado o enviando un representante debidamente autorizado de forma presencial. 
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberán presentar:

Empresa a Inscribirse

  • Formulario N°1. Solicitud de INSCRIPCIÓN o ACTUALIZACIÓN de antecedentes de inscripción. Para acceder al formulario hace click aquí  Formulario Ascensores Nº 1   
  • Formulario N°2. Datos Sociales y Fiscales de la Empresa. Para acceder al formulario hace  click aquí  Formulario Ascensores Nº 2 

Documentación y elementos de archivos a presentar: 

  • Constancia de inscripción del Representante Técnico en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes. Para mayor información hace click en el siguiente link www.cpiaya.org.ar
  • Constancia de Inscripción en AFIP, para adquirirlo hace click aquí  www.afip.gov.ar y en Dirección General de Rentas Corrientes, para adquirirlo hace click aqui www.dgrcorrientes.gov.ar o convenio Multilateral con alta en Corrientes (con vigencia a la fecha) y ANSES para adquirir el alta hace click aquí  www.anses.gob.ar
  • Constancia de inscripción en el Registro público de comercio de la provincia de Corrientes.
  • Copia legible de una póliza de responsabilidad civil, por potenciales daños a personas y/o cosas, por accidente, con una vigencia mínima de 1 (un) año.
  • Copia legible del poder otorgado a él o los apoderados. 
  • Listado de personal en relación de dependencia
  • Comprobante de titularidad de por lo menos una línea telefónica afectada al servicio, a nombre del controlador.
  • Carpeta tipo colgante
     

Pasos y tiempo de espera: 

Podrás obtener la inscripción y el número de matrícula en el momento, siempre que la documentación presentada sea correcta.
 

Vigencia del trámite: 

La inscripción tiene una vigencia de un año. 
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una sola vez, siempre que toda la documentación solicitada se presente correctamente.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano|Subsecretaría de  Fiscalización Urbana|Dirección de Obras Particulares| Departamento de Liquidaciones
 

Vías de Contacto: 

Secretaría de Desarrollo urbano: 379-4474728
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
     
  • Belgrano 2115

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • 3794-474728 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico