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Renovación Permiso Libre Estacionamiento por Capacidades Especiales.

Deberás dejar un número de teléfono mediante el cual se comunicarán desde la Dirección de Estacionamiento Medido  para que te acerques a retirar el permiso solicitado. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir la renovación del permiso de libre estacionamiento por capacidades especiales.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por Expediente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes  a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs. 
El Expediente será remitido a la Dirección de Estacionamiento Medido, situado en Belgrano 2148 calle interna del paseo de compras “El Piso”, de Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 hs, donde podrás acercarte si deseas hacer el seguimiento del trámite. 
O bien podrás hacer el seguimiento de manera online a través del siguiente link Consulta de Expedientes
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrá realizar el interesado personalmente o un representante con debida autorización. 
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente en la Mesa General de Entradas, deberás: 

  1. Presentar una nota dirigida al Intendente (original y copia) solicitando la renovación del permiso de eximición de pago de estacionamiento medido por capacidad especial, y especificando un número de contacto. Para descargar la nota hace click aquí PDF icon Nota Dirigida al Intendente
  2. Dos copias legibles del D.N.I del solicitante. 
  3. Certificado de discapacidad otorgado por Salud Pública Provincial. El mismo lo podrás obtener en el Consejo Provincial del Discapacitado de la provincia de Corrientes, situado en Quintana 1053, de Lunes a Viernes entre las 7:00 y 13:00 hs. 
  4. Certificado de domicilio. El mismo lo podrás obtener en la Comisaria mas cercana a tu domicilio.
  5. Dos copias legibles del título de propiedad del vehículo.
  6. Dos copias legibles de la cédula de identificación del automotor. 
  7. Dos copias legibles del recibo actualizado del pago del impuesto al automotor. 
  8. Dos copias legibles de la Licencia de Conducir de la ciudad de Corrientes. Para obtener la Licencia de Conducir hace click aquí Particulares Primera Vez  
  9. Certificado de libre deuda municipal en relación al pago del impuesto automotor (Libre Deuda Automotor). Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí  Certificado Libre Deuda Automotor 
  10. Certificado de libre deuda, antecedentes e infracciones. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí  Certificado Libre Deuda, Antecedentes e Infracciones  

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado por inicio de expediente de $ 52,00 .


Costos vigentes al mes de Septiembre 2018.
 

¿Dónde y cuándo pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

 

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás acercarte a la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 7:30 y 12:30 hs, para presentar la documentación requerida e iniciar el Expediente.
Después de dos semanas aproximadamente, te llamarán de la Dirección de Estacionamiento Medido para que te acerques a retirar el permiso.
 

Vigencia del trámite: 

La habilitación tiene vigencia de año calendario, es decir, hasta el 31 de Diciembre de cada año. 
 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una vez al Palacio Municipal para iniciar expediente por Mesa de Entradas General.  Y luego deberás retirar el permiso concedido en la Dirección de Estacionamiento Medido.
 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección de Estacionamiento Medido. 
 

Vías de Contacto: 

Dirección de estacionamiento medido: 379-4474347 
Mesa de Entradas al Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
 

  • 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Timbrado $52

  • 3794- 474826 o 3794- 474720

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