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Instalaciones de Vitrinas, Toldos y/o Anuncios.

Se deberá pagar por metro cuadrado a utilizar.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la autorización para la instalación de Vitrinas, Toldos y/o Anuncios.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza Nº 3637 (Modificado por la Ordenanza Nº 5157) 

PDF icon Ordenanza Nº 6574/17  4.4.4 ”Toldos” 6.3 “De los Anuncios”

PDF icon Código de Edificación

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por Mesa de Entradas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, situada en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:45 y 12:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite se deberá realizar de forma presencial por: 

  1. El propietario
  2. El profesional a cargo

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite por Mesa de Entradas, Deberás: 

  1. Presentar Formulario de Aviso de Obra. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario Aviso de Obra
  2. Abonar un timbrado de $110,50 por inicio del trámite
  3. Croquis con medidas indicando lugar donde se instalará especificando dimensiones, material a emplear y todo otro detalle que permita la caracterización del mismo
  4. En caso de que posean estructura de sostén deberá acompañarse de planos con detalles técnicos suscripto por profesionales habilitados, con sello del Consejo Profesional. 
  5. En caso que el inmueble se localice en Distritos Ch, Chm, Eg37, Eg38 o estuviese el mismo catalogado como patrimonio urbano-arquitectónico por Ordenanza vigente, deberá pasar por la Comisión de Casco Histórico previo a autorización.
     

 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite en caso de que se tenga que inspeccionar la Vitrina, Toldo o Anuncios, deberás abonar:

  1. Un timbrado por inicio de trámite de $110,50.
  2. Por metro cuadrado a utilizar.

Costos vigentes al mes de Octubre del 2018.
 

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:


Medios de pago habilitados

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

En un plazo de 48 hs aproximadamente obtendras la autorización, siempre y cuando la documentación presentada sea correcta, dependerá siempre de la inspección, y si corresponde pasarlo por la Comisión de Casco Histórico.
 

Vigencia del trámite: 

Hasta culminar la obra.
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Dos veces, una para presentar el formulario y otra para retirar el mismo autorizado.
 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaria de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección de Obras Particulares.
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaria de Fiscalizacion Urbana: 379 4474798
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Belgrano 2125

  • Lunes a Viernes 07:45 a 12:30

  • Timbrado $110 + Timbrado por Metro Cuadrado

  • 379 4474798 o 379-4474720