Se encuentra usted aquí

Ciudad de Diseño

Con este trámite podrás presentar una solicitud  para participar en la Feria “Ciudad de Diseño” que será analizada por la Subsecretaría de PyMEs e Industria y que finalmente definirá sobre la viabilidad o no de la misma

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás presentar una solicitud para participar en el espacio de emprendedores “Ciudad de Diseño”. Si deseás completar un formulario de solicitud de espacio para “Ciudad de Diseño” hacelo a través del siguiente link: Solicitud para participar del Espacio de emprendedores "Ciudad de Diseño" 

 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás completar un formulario de solicitud de espacio para “Ciudad de Diseño” a través del siguiente link: Solicitud para participar del Espacio de emprendedores "Ciudad de Diseño" 

Luego, la Subsecretaría de Pymes e Industria se comunicará para coordinar una entrevista  y analizará sobre la viabilidad o no del pedido, según si se cumple con los criterios preestablecidos o no.

Podrás contactarte a través de los canales por cualquier consulta:

a) Instagram de la Feria, ingresando al siguiente link: Ciudad de Disenio 

b) Facebook ingresando al siguiente link: Ciudad de Diseño

La Subsecretaría de PyMEs e Indrustria se encuentra en Mendoza al 650, de Lunes a Viernes de 7:30hs a 13:00 hs, 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El espacio está abierto a aquellos diseñadores gráficos, diseñadores de indumentaria, diseñadores de interiores, diseñadores industriales, arquitectos, artistas plásticos, fotógrafos, que busquen potenciar y difundir sus emprendimientos.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás completar el formulario de solicitud de espacio para “Ciudad de Diseño” a través del siguiente link: Solicitud para participar del Espacio de emprendedores "Ciudad de Diseño" 

En un plazo de 7 días aproximadamente, la Subsecretaría de Pymes e Industria se pondrá en contacto para una entrevista. 

En el caso de ser aprobada la propuesta, para que el emprendimiento participe en el espacio de ciudad de diseño, deberás:

a) Presentar Constancia de Inscripción en AFIP o acreditación del trámite de formalización (Monotributo) dentro de los 90 días de haberse incorporado al espacio Emprendedor de Ciudad de Diseño

b) Acreditar el uso de Posnet para la comercialización de sus productos, ya sea monotributista o responsable inscripto.

c) Tener una marca con diseño y producción propia (no se acepta re-ventas, ni diseños  bajados de internet)

d) Tener Identidad visual (Identidad corporativa básica) del producto y/o servicio cuya marca comercializa

e) Tener redes sociales del producto y/o servicio cuya marca comercializa, (facebook o instagram)

f) Tener Sitio web del producto y/o cuya marca comercializa

g) Propuesta de valor (Diferenciación de propuesta con respecto a otras marcas similares en el mercado)

h) Producción y comercialización local (Ciudad de Corrientes)
 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite es totalmente gratuito

Pasos a seguir: 

1°: Deberás contactar a través de las redes sociales habilitadas a tal fin

2°: La Subsecretaría de Pymes e Industria te enviará los requisitos y un formulario para completar. 

3°: Se coordinará una entrevista donde podrás exponer sobre el emprendimiento, se evaluará el perfil y el cumplimiento de los requisitos 

4°: En caso de ser aprobado y admitido para ocupar un espacio, la Subsecretaría pasa a informar los requerimientos para el Stand.

5°: Se pacta una reunión de organización “pre- evento” en la sede de la Secretaría.
 

Plazo transcurrido desde la solicitud hasta la obtención: 

a) Si el emprendimiento es admitido se toma contacto durante la semana previa al evento y dependiendo de la disponibilidad del espacio participa en la fecha asignada. 

b) Si no hubiera disponibilidad pasa a una lista de espera hasta contar con el espacio. 

c) Si no reúne el perfil requerido se direcciona a otras dependencias.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de PyMES e Industria | Dirección General de  Pymes   | Dirección de Promoción Comercial
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de PyMEs e Industria:  3795 02 7436  (Habilitado de 7:30hs a 13:00hs)

Mesa de entradas del Palacio Municipal: 3794474720.
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Redes Sociales y/o Formulario de Inscripción

  • Lunes a Viernes 07:30 a 13:00

  • Trámite Gratuito

  • 3795 02 7436  (7:30 a 13:00hs)

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico