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Constancia de No Inscripción Comercial

En el caso de realizar el trámite por la página de A.Co.R es gratuito.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener la Constancia de No Inscripción Comercial, necesaria para realizar la baja de inscripción de AFIP y/o de la Dirección General de Rentas de la Provincia.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza Tarifaria Nº 6586/17   Art 67 -  Inc. K

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, entre las 07:15 y 16:45 hs. O bien de manera online y gratuita ingresando al siguiente link:  http://acor.gob.ar/,en la opción “Trámites desde su casa”
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá ser realizado por:

  • El interesado titular
  • El gerente
  • El presidente
  • El apoderado 
  • Terceros con acreditación suficiente. 
     

¿Cuáles son los requisitos?: 

Si inicias el expediente en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás:

  • Presentar formulario solicitando la constancia de No Inscripción Comercial, especificando un número de contacto. Para descargar el formulario hacé click aquí PDF icon F.GEN.3 
  • Copia legible del DNI.
  • Comprobante de pago de timbrado de $195,00 por actuación administrativa. 

En caso de que el personal de A.Co.R. verifique la no Inscripción Comercial se entregará la constancia en el momento.
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite de forma presencial, deberás abonar:  

  • Un timbrado de $195 ,00 por actuación administrativa.

Si lo haces por la página de A.Co.R no tiene costo.

 
Costos vigentes al mes de Septiembre 2018. 
 

¿Dónde y cuándo pueden abonarse los timbrados?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

 

LUGAR

DIRECCIÓN

LIQUIDACIONES

PAGOS

 

Caja Municipal de Prestamos

Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

 

Palacio Municipal

25 de Mayo 1178

07:00 a 12:30 hs

07:00 a 12:30 hs

 

Centro Emisor de Licencias 1

Av. Presidente Raúl R. Alfonsin (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí

07:00 a 13:00 hs

07:00 a 13:00 hs

 

Centro Emisor de Licencias 2

Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus)

12:00 a 18:00 hs

12:00 a 18:00 hs

 

ACoR Central

Av. La Paz 2440

07:15 a 17:00 hs

07:15 a 17:00 hs

 

Caja Express

Salta y Rivadavia

07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs

 

O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES

 
 

B° Dr. Nicollini

Cosquín y Crespo (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Molina Punta

Las Margaritas y José Negro

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° 17 de Agosto

Cazadores Correntinos 5600

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Güemes

Las Heras y Medrano (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° San Martin

Mendoza y Lavalle

07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs

 

Medios de pago habilitados

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de Crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Plazo transcurrido desde la solicitud hasta la obtención: 

En el caso que se realice el trámite personalmente y se verifique la no inscripción podrás obtener la constancia en el momento.

Si lo haces por la web es de manera inmediata.
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Si realizas el trámite por expediente, deberás concurrir a A.Co.R. una sola vez y el mismo día te darán la constancia.

En caso de hacerlo de manera online no es necesario concurrir al Organismo.  
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dirección General de Rentas | Departamento de Comercio.
 

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 3794-437477 o Whatsapp 3794-635038. También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 3794-474720. 
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
     

ARCHIVOS

  • Av. La Paz 2440 o Online

  • Lunes a Viernes 07:15 a 16:45

  • Timbrado de $195 o Gratuito Online

  • 3794-437477 o WhatsApp 3794-635038