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Permiso de Inhumación

Para obtener el permiso deberás estar al día con los impuestos del Cementerio

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar un permiso de Inhumación de restos para el Cementerio San Juan Bautista, Cementerio San Isidro o cualquiera de los Cementerios privados.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite solicitando un informe de disponibilidad de lugar en la Administración del cementerio San Juan Bautista, ubicado en Av. Alberdi 3400, todos los días en los horarios de 08:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs; o en la Administración del cementerio San Isidro, ubicado en Castro de León, Laguna Brava, todos los días en los horarios de 07:00 a 19:00 hs, y en los cementerios privados en caso de corresponder. Dependiendo donde se desea realizar la Inhumación de restos.
 Con dicho informe Tendrás que dirigirte a la Dirección General de Defunciones, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre  las 07:00 y 21:00 hs. Los días Sábados, Domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs. A fin de presentar toda la documentación para finalizar el trámite. 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El familiar que acredite su vínculo o la empresa funeraria, acreditando autorización del familiar. 
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la Dirección General de Defunciones, deberás:
Para Cementerios Municipales (San Juan Bautista y/o San Isidro en Laguna Brava):

  • Presentar Acta de defunción o permiso de inhumación, el cual lo podrás obtener en el Registro Provincial de las Personas, situado en San Lorenzo 837, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:40 hs. 
  • Boleta de Impuesto del cementerio al dia 
  • Presentar autorización por escrito del propietario del lugar donde van a inhumar los restos.
  • Presentar copia legible del DNI del propietario del nicho o panteón.
  • Abonar una Tasa de contribución por el derecho solicitado 
  • Copia legible del DNI de la persona que realice el trámite con domicilio actualizado.

Para Cementerios Privados (Parque del recuerdo y/o Jardín Natural) deberás: 

  • Presentar Acta de defunción o permiso de inhumación, el cual lo podrás obtener en el Registro Provincial de las Personas, situado en San Lorenzo 837, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:40 hs. 
  • Presentar constancia del lugar de sepultura disponible.
  • Copia legible del D.N.I del propietario del nicho o panteón. 
  • Abonar una Tasa de contribución por el derecho solicitado 
  • Copia legible del DNI de la persona que inicia el trámite.
     


 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para obtener el permiso deberas abonar:

Costos vigentes al mes de Septiembre del 2018 

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

 

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás iniciar el trámite solicitando el informe de disponibilidad de lugar ante la administración del cementerio donde desees realizar la inhumación.
Con el informe emitido por el cementerio, deberás concurrir a la Dirección General de Defunciones donde se otorgará en el momento el permiso, siempre y cuando la documentación presentada sea la correcta.
 

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 


Deberás concurrir: 

  1. Una vez a la Administración del cementerio que desees inhumar 
  2. Una vez en la Dirección General de Defunciones para obtener la autorización.
     

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Subsecretaría de Relaciones Laborales | Dirección General de Defunciones.
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379-4474791.
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 
Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864.
Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087.
 

  • Av. Alberdi 3400

  • Lunes a Domingo 08 a 12 / 14 a 18

  • Costos dependientes del tipo de trámite

  • 379-4474791 o 379-4474720

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