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Introducción de Restos Cremados
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la Introducción de Restos Cremados al cementerio.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite deberá iniciarse ante la Dirección de Defunciones, situada en 25 de mayo 1132, de lunes a viernes entre las 07:00 hs a 21:00 hs. o los sábados, domingos y feriados de 08:00 hs a 18:00 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite podrá ser realizado por un familiar que acredite su vínculo, mediante partida de nacimiento y/o matrimonio o Certificado de convivencia .
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite, deberás:
- Presentar comprobante de cremación expedido por la empresa crematoria.
- Boleta del impuesto al cementerio al día, en el caso que los restos cremados ingresen a un nicho y/o panteón.
- Autorización por escrito del propietario del lugar de nicho/sepultura, a través de nota.
- Presentar copia legible del DNI del propietario de sepultura, nicho o panteón.
- Si se realiza de manera particular deberás presentar DNI y copia del responsable, con acreditación del vínculo con partida de nacimiento y/ o matrimonio, además suscripción de Formulario F.CEM.13
En caso de que falte alguna documentación, se hará firmar al responsable del trámite un Acta de compromiso CEM 8 para que en el término de 48 horas hábiles lo presente.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
- Introducción de cenizas en bóvedas nichos o sepultura $4.000
- Introducción de cenizas en cinerario municipal y cremaciones gratuitas prestadas por el municipio sin costo.
- Sin costo, cuando la introducción de cenizas es solicitada para un grupo familiar a partir del tercer integrante. Art 58 ord 7427/23
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios segun articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Pasos y tiempo de espera:
Deberás iniciar el trámite en la Dirección General de Defunciones y se otorga la autorización al momento, siempre y cuando la documentación sea la correcta.
Vigencia del trámite:
El trámite tiene vigencia de 10 (diez) días
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Deberás concurrir una sola vez al organismo.
Área responsable de dar solución al trámite:
Secretaria de Hacienda | Dirección General de Defunciones.
Vías de Contacto:
Dirección General de Defunciones: 379- 4474791
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087