Se encuentra usted aquí

Introducción de Restos Cremados

La autorización de introducción de restos cremados al cementerio se otorga en el momento, siempre y cuando la documentación presentada en la Dirección General de Defunciones sea la correcta y esté completa. Esta Dirección atiende todos los días de la semana, incluídos Sábados, Domingos y feriados, en horarios de corrido.
El permiso tiene una vigencia de 10 (diez) días, transcurrido ese tiempo deberás acercarte nuevamente a la Dirección General de Defunciones a fin de renovarlo. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la Introducción de Restos Cremados al cementerio. 
 

 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite deberá iniciarse ante la Dirección de Defunciones, situada en 25 de mayo 1132, de lunes a viernes entre las 07:00 hs  a  21:00 hs. o los sábados, domingos y feriados de 08:00 hs a 18:00 hs.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá ser realizado por un familiar que acredite su vínculo, mediante partida de nacimiento y/o matrimonio o Certificado de convivencia . 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás: 

  • Presentar comprobante de cremación expedido por la empresa crematoria.
  • Boleta del impuesto al cementerio al día, en el caso que los restos cremados ingresen a un nicho y/o panteón. 
  • Autorización por escrito del propietario del lugar de nicho/sepultura, a través de nota. 
  • Presentar copia legible del DNI del propietario de sepultura, nicho o panteón.
  • Si se realiza de manera particular deberás presentar DNI y copia del responsable, con acreditación del vínculo con partida de nacimiento y/ o matrimonio, además suscripción de PDF icon Formulario F.CEM.13

En caso de que falte alguna documentación, se hará firmar al responsable del trámite un Acta de compromiso PDF icon CEM 8 para que en el término de 48 horas hábiles lo presente.

 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

  • Introducción de cenizas en bóvedas nichos o sepultura $4.000
  • Introducción de cenizas en cinerario municipal y cremaciones gratuitas prestadas por el municipio sin costo.
  • Sin costo, cuando la introducción de cenizas es solicitada para un grupo familiar a partir del tercer integrante.  Art 58 ord 7427/23

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios segun articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás iniciar el trámite en la Dirección General de Defunciones y se otorga la autorización al momento, siempre y cuando la documentación sea la correcta. 
 

Vigencia del trámite: 

El trámite tiene vigencia de 10 (diez) días 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una sola vez al organismo. 
 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaria de Hacienda | Dirección General de  Defunciones.
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379- 4474791
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Av. 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07 a 21 / Fines de Semanas y feriados 08 a 18

  • 3794-474791 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico