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Baja de Clave - Cementerio

La Dirección de Defunciones atiende al público todos los días de la semana, incluso feriados. Para iniciar el trámite deberás contar con un informe elaborado por la Administración de los Cementerios  
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la baja clave de cementerio por el cobro erróneo de los impuesto o por devolución del lugar. 
 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

 Deberás iniciar el tramite ante la Dirección de Defunciones, situado en calle 25 Mayo 1132 todos los días de 7:00 hs a 19:00 hs donde emitirán una autorización de baja.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá ser realizado por un familiar que acredite su vínculo  mediante declaración jurada.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el  trámite, deberás:

Al mismo tiempo deberás presentar:

  • Copia legible del DNI del responsable.

  • Formulario que acredite el vínculo familiar, si en el lugar sobre el cual se solicita la baja existieran una o más personas inhumadas; además de la partida de nacimiento y/ o matrimonio. 

IMPORTANTE: Si la baja, implica una rectificación por monto erróneo del impuesto, deberá adjuntarse la factura pertinente.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite no tiene costo, es totalmente gratuito

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Vigencia del trámite: 

La vigencia del trámite es definitivo.

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir:

  • Al cementerio para solicitar el informe de baja 
  • A la Dirección de Defunciones para presentar la Documentación

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Hacienda  |  Dirección de Defunciones
 

Vías de Contacto: 

Dirección de Defunciones: 379-4474791.
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Av. Alberdi 2900

  • todos los días de 7:00 hs a 19:00 hs

  • Gratuito

  • 3794-474791 o 3794-474720

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