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Arriendo o Renovación de Nicho

El contrato de locación es por un plazo de 10 años.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el arriendo o renovación de nicho en el cementerio San Juan Bautista y/o San Isidro.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite solicitando un informe de nichos disponibles en:

1. La Administración del cementerio San Juan Bautista, Ubicado en Av. Alberdi 3400, todos los días en los horarios de  08:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs.

2. O en la Administración del cementerio San Isidro, ubicado en Castro de León, Laguna Brava, todos los días en los horarios de 07:00 a 19:00 hs.

 

Con el informe tendrás que dirigirte a la Dirección General de Defunciones, situado en 25  de mayo 1132, que atiende de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 21:00 hs en horario de corrido; y  los días Sábados, Domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs. para que emitan un formulario de autorización de arriendo.

Con dicha autorización deberás iniciar el Expediente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en la calle 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente o un familiar responsable del trámite
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente en la Mesa General de Entradas, deberás:
 

  1. Tener el Alta de Clave de Cementerio. Para más información sobre el trámite hace click aquí Alta Clave Cementerio  
  2. Presentar una Nota dirigida al Intendente solicitando el arriendo o renovación del nicho. Para acceder a la nota hace click aquí Formulario F.CEM.14
  3. Copia Legible del DNI y constancia de CUIL del solicitante.  
  4. Presentar formulario autorizado de arriendo, emitido en el momento de solicitar por la Dirección General de Defunciones.  
  5. Declaración jurada que acredite el vínculo familiar. Para descargar el formulario hace click aquí PDF icon F.CEM.13 
  6. En el caso de renovación presentar comprobante de pago de impuestos sobre cementerios abonado hasta la fecha.
  7. Abonar un timbrado por inicio de expediente de $52,00 (Art. 64 inc. a)

En caso de renovación, deberás presentar la copia del Contrato del Arriendo anterior.
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para realizar el trámite deberás abonar:

  • Timbrado de inicio de expediente $52, 00.
  • Pago del Timbrado de Inscripción de título ART 63 Inc "G" $165 de la ordenanza tarifaria vigente.
  • Timbrado de escribanía $120 según ordenanza 6586/2018.

Costos Vigente al mes de Septiembre de 2018

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS.

 

Pasos y tiempo de espera: 

1°: Deberás solicitar informe de disponibilidad de nichos en la Administración de los Cementerios Municipales. 

2°: Con dicho informe tendrás que dirigirte a la Dirección General de Defunciones donde emitiran el formulario de arriendo.  

3°: Con la documentación requerida deberás iniciar expediente ante la Mesa General de Entrada del Palacio Municipal.

4°: El expediente será remitido dentro de las 48 hs. a la Dirección General de Defunciones.

5°: En caso de ser aprobada la solicitud de arriendo se estarán comunicando por vía telefónica desde la Escribanía Municipal para efectuar la firma del contrato de locación. 

6°: Podrás retirar el contrato por la Dirección General de Defunciones.
 

Vigencia del trámite: 

El contrato de locación es por un plazo de 10 años. 
 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir

1°: A la administración del cementerio para solicitar disponibilidad de nichos.  

2°: Al Palacio Municipal para solicitar el arriendo o renovación.

3°: A la Escribanía Municipal para firmar el contrato

4°: Por último a la Dirección General de Defunciones para retirar el contrato de locación. 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaria de Hacienda | Subsecretaria de Relaciones Laborales|Dirección General de  Defunciones.
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379-4474791
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Av. Alberdi 3400

  • Lunes a Domingo 08 a 12 / 14 a 18

  • Costo aproximado $337

  • 3794-474791 o 3794-474720

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