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Citación de Linderos

En caso de que no se logre identificar la parcela sobre la cual se realizarán las operaciones de mensura o no cumpla con todos los requisitos solicitados, la Citación será rechazada y la Dirección de Catastro Municipal solicitará la presentación de una nueva

 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás notificar a la Municipalidad el día y la hora que el Agrimensor realizará una operación de mensura, a fines de que las autoridades y los linderos concurran a verificar con su presencia si son respetados los límites de su propiedad.

 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás acercarte al box de atención al público de Catastro en Acor, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30hs.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite se realiza de manera presencial y puede iniciarlo:

a) El profesional Agrimensor

b) El comitente (quien encarga el trabajo de mensura)  O un tercero/gestor. No necesita autorización formal para iniciarlo

 

¿Cuáles son los requisitos?: 

 

Para iniciar el trámite deberás presentar la citación de Linderos y Autoridades en ACoR, especificando:

1- Datos del Profesional Actuante (Nombre, Apellido, domicilio, teléfono, correo electrónico, matrícula profesional)

2- Datos del comitente (Nombre, Apellido, D.N.I, domicilio)

3- Datos de Propietario (en caso de Prescripción Adquisitiva)

4- Datos sobre la ubicación de la Parcela :

a) Barrio

b) Número de Manzana

c) Número de lote

d) Nombre de Calle y altura.

e) Partida Inmobiliaria.

La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes: http://gis.ciudaddecorrientes.gov.ar./idemcc/

Día y hora en que se iniciarán las operaciones de mensura  con una anticipación mínima de 3 (tres) días hábiles.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Deberás afrontar el pago de una tasa administrativa por inicio de expediente de $52,00 (Art. 64 inc. a)

 

¿Cuándo y dónde se abonan los costos?: 

Podrás abonar las tasas mencionadas anteriormente en cualquiera de los cajeros habilitados de la Caja Municipal de Préstamos. 
El edificio de ACoR cuenta con cuatro cajeros habilitados a tal efecto, que atienden de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30hs.

 

Pasos y tiempo de demor: 

Desde la presentación de la Citación en el box de Catastro hasta el retiro de la copia sellada, existe un lapso de 48 hs. aproximadamente.

 

Vigencia del trámite: 

Una vez notificada la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y si dichas operaciones de mensura no afectan a su propiedad, se dará por concluido el trámite para  su posterior archivo

 

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Debe concurrir dos veces al box de Catastro. Una para la presentación y otra para el retiro

 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Dirección General de Catastro | Secretaría de Desarrollo Urbano

 

Vías de contacto: 

Dirección General de Catastro: 4474706 - Interno 423
Mesa de Entradas del Palacio: 3794474720
Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864

 

 
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Costo aproximado $50

  • 4474706 - Interno 423