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Citación de Linderos

En caso de que no se logre identificar la parcela sobre la cual se realizarán las operaciones de mensura o no cumpla con todos los requisitos solicitados, la Citación será rechazada y la Dirección de Catastro Municipal solicitará la presentación de una nueva.

 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás notificar a la Municipalidad el día y la hora que el Agrimensor realizará una operación de mensura, a fines de que las autoridades y los linderos concurran a verificar con su presencia si son respetados los límites de su propiedad.

 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás acercarte al box de atención al público de Catastro en Acor, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30 hs.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite se realiza de manera presencial y puede iniciarlo:

a) El profesional Agrimensor.

b) El comitente (quien encarga el trabajo de mensura) o un tercero/gestor. No necesita autorización formal para iniciarlo.

 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás presentar la citación de Linderos y Autoridades en ACoR, especificando:
 

1. Datos del Profesional Actuante. (Nombre, Apellido, domicilio, teléfono, correo electrónico, matrícula profesional)

2. Datos del comitente. (Nombre, Apellido, D.N.I, domicilio)

3. Datos de Propietario. (en caso de Prescripción Adquisitiva)

4. Datos sobre la ubicación de la Parcela :

  • Barrio.
  • Número de Manzana.
  • Número de lote.
  • Nombre de calle y altura.
  • Partida Inmobiliaria.

La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes: http://gis.ciudaddecorrientes.gov.ar./idemcc/

Día y hora en que se iniciarán las operaciones de mensura con una anticipación mínima de 3 (tres) días hábiles.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Deberás afrontar el pago de una tasa administrativa por inicio de expediente de $52,00.

¿Cuándo y dónde se abonan los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN

 

LUGAR

DIRECCIÓN

LIQUIDACIONES

PAGOS

 

Caja Municipal de Prestamos

Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs

 

Palacio Municipal

25 de Mayo 1178

07:00 a 12:30 hs

07:00 a 12:30 hs

 

Centro Emisor de Licencias 1

Av. Presidente Raúl R. Alfonsin (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí

07:00 a 13:00 hs

07:00 a 13:00 hs

 

Centro Emisor de Licencias 2

Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus)

12:00 a 18:00 hs

12:00 a 18:00 hs

 

ACoR Central

Av. La Paz 2440

07:15 a 17:00 hs

07:15 a 17:00 hs

 

Caja Express

Salta y Rivadavia

07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs

 

O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES

 
 

B° Dr. Nicollini

Cosquín y Crespo (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Molina Punta

Las Margaritas y José Negro

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° 17 de Agosto

Cazadores Correntinos 5600

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° Güemes

Las Heras y Medrano (Centro Comercial)

07:30 a 12:30 hs

08:00 a 12:00 hs

 

B° San Martin

Mendoza y Lavalle

07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs

08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs

 

 

Medios de pago habilitados:

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo.
  2. Tarjeta de Crédito: Visa, MásterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  -> SERVICIOS EN LÍNEA -> INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de demora: 

Desde la presentación de la Citación en el box de Catastro hasta el retiro de la copia sellada, existe un lapso de 48 hs. aproximadamente.

 

Vigencia del trámite: 

Una vez notificada la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y si dichas operaciones de mensura no afectan a su propiedad, se dará por concluido el trámite para  su posterior archivo

 

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Debe concurrir dos veces al box de Catastro. Una para la presentación y otra para el retiro

 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano | Dirección General de Catastro

 

Vías de contacto: 

Dirección General de Catastro: 379-4474706 - Interno 423
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.

Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.

 

 
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Costo aproximado $50

  • 4474706 - Interno 423