OFICINA DE EMPLEO

En la Oficina de Empleo Municipal te ofrecemos distintos cursos y talleres gratuitos que tienen el objetivo de actualizar tus conocimientos para que tengas más posibilidades de acceder, a un entrenamiento laboral, hacer un curso o para desarrollar tu propio emprendimiento.

El primer paso será tener en claro cuál es tu perfil laboral para despúes acceder a las demás herramientas.

SI TENÉS ENTRE 18 Y 24 AÑOS TE OFRECEMOS

  • CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO (CIT): podrás aprender las mejores técnicas para buscar un empleo, reconocer tus virtudes, desarrollar tus aspiraciones y prepararte para los entrenamientos y prácticas, el auto empleo o el trabajo formal. Además, este curso te activará el programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" para recibir un respaldo económico, mientras te capacitás y participás en el mismo. Es indispensable para poder utilizar los demás programas.
  • CLUB DE EMPLEO JOVEN: destinado a jóvenes que participaron del Curso de Introducción al Trabajo, busca interactuar con quienes estan en la búsqueda activa de trabajo para brindarles una asistencia y acompañamiento más personalizado.
  • TALLERES DE APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO: son charlas que se dan dos veces por mes, destinado principalmente a quiénes ya tienen aprobado un curso de Formación Profesional. Se hará un seguimiento de tu situación para evaluar los resultados en cuanto a utilidad y las distintas posibilidades de abordar nuevamente una búsqueda laboral.
  • TALLERES DE ORIENTACIÓN AL TRABAJO INDEPENDIENTE: destinado a emprendedores de Corrientes que estén en actividades productivas, a fin de mejorar su propio negocio y contribuir a la formalización laboral.

La Oficina de Empleo realiza entrevistas personales a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, a desocupado/as  que buscan empleo. El objetivo es generar oportunidades de entrenamiento laboral o capacitaciones en el rubro que les interese. Las capacitaciones consisten en aprender un oficio mediante un curso itinerante que te permita luego realizar las prácticas dentro de una empresa del sector privado, por un periodo de hasta 6 meses.

Mientras más capacitaciones hayas realizado, más posibilidades tendrás de participar de un entrenamiento que te permita poder ingresar al mercado laboral formal.

SERVICIOS PARA EMPRESAS

Vinculamos a quienes buscan trabajo con quienes buscan trabajadores, impulsamos el trabajo en las empresas privadas, ofreciendo a los empleadores servicios de capacitación y preselección de manera gratuita. Para garantizar la generación de empleo,  articulamos con el Ministerio de Trabajo de la Nación los programas: Entrenamiento para el Trabajo e Inserción laboral.
Además, si tenés una empresa podés invertir en capacitación y obtener crédito fiscal, es decir que obtendrás a cambio bonos para la cancelación de Impuesto a la Ganancia, Ganancia Mínima Presunta, impuestos internos, IVA, y la posibilidad de solicitar un endoso por una vez.

 

PROGRAMAS VIGENTES

  • CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN OFICIOS: te ofrecemos formación en oficios con salida laboral comprobada. Algunos de nuestros cursos son: Peluquería, Moldería Textil, Atención al Público, Operador de PC, Albañilería, Instalaciones Eléctricas, Panadería, entre otros. Luego de realizar un "CIT" podrás participar de uno de estos cursos y recibir un incentivo económico para continuar formándote. 

Anualmente alrededor de 1.000 personas se logran capacitar de forma gratuita. 

 

  • ENTRENAMIENTO LABORAL EN EL SECTOR PRIVADO: mientras realices el "entrenamiento" recibirás una remuneración de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además esta experiencia podrá ser incorporada en tu Currículum Vitae como antecedente laboral para cuando busques empleo. Durante el periodo de práctica tendrás un Plan Médico Obligatorio y un Seguro de Accidentes Personales.
  • CURSOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL: si tu deseo es emprender tu propio negocio, una vez que finalices el "CIT" , te brindaremos asesoramiento para que puedas presentar un proyecto y tener más oportunidades de ganar financiamiento para tu autoempleo. Através de la Oficina de Empleo Municipal tendrás más oportunidades de ingresar al mercado laboral, ganar experiencia o hacer crecer tu propio negocio con un emprendimiento. Las capacitaciones y prácticas te permitirán ver tus potencialidades para decidir sobre tu futuro.
  • PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL (PIL): luego de realizar un entrenamiento laboral, la empresa privada donde adquiriste experiencia, tendrá la posibilidad de sumarte, a su equipo de trabajo como tarbajador/a estable. Para que esto se dé, la Oficina de Empleo dará incentivos a fin de que te incorporen dentro de su nómina formal de empleos. Existen muchas probabilidades de que ingreses formalmente, dependrá también de tu desempeño y compromiso durante la práctica.
  • PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE (PEI): luego de realizar una capacitación y el curso de Gestión Empresarial podrás potenciar tus ideas y convertirlas en verdaderos proyectos de empleo independiente, al ser presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación te subvencionará el monto necesario para adquirir herramientas e insumos y llevar adelante tu emprendimiento. Podrás generar el autoempleo.