Centros de Inclusión para Adultos Mayores

Los Centros de Inclusión para Adultos Mayores (CIA) están destinados a la población Adulta Mayor de la Ciudad de Corrientes, y son coordinados por la Dirección General de Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El propósito de los CIA es llevar resocializar a los ciudadanos adultos mayores, impulsando estrategias de asistencia, contención y promoción social, mejorando así su calidad de vida desde la perspectiva de "Envejecimiento Activo" propuesta por la Organización Mundial de la salud (OMS).

Entendido como un proceso de optimización de las oportunidades de salud del Adulto Mayor que comprende aspectos de participación y seguridad, el fin es mejorar la vida de las personas a medida que envejecen. Para ello es necesario un sistema integral de apoyo social conformado por los adultos mayores, las familias, la comunidad y el Estado.

Reconociendo el envejecimiento como un fenómeno en el que confluyen condiciones biológicas, culturas, sociales y psicológicas, es primordial un abordaje interdisciplinario integral para dar cuenta de los desafíos que se presentan.

Las actividades de los CIA se implementarán desde las Delegaciones Municipales, los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y los Salones de Usos Múltiples (SUM), alineadas a las acciones previstas por Nación (ANSES, PAMI, SENAF, DINAPAM), Provincia (CAPS, IPS, IOSCOR) y áreas del Municipio como Salud, Educación, Deportes y Economía Social.