Se encuentra usted aquí

Cultura Inclusiva


Eje: Ciudad Amigable.


En qué consiste:

La creación del programa “Cultura Inclusiva”, pretende constituirse en un nuevo paradigma sobre el cual reflexionar impartiendo valores, concibiendo tanto a la discapacidad como a otras situaciones de vulnerabilidad social y sus entornos, Ejemplo: adultos mayores, niñez y adolescencia, genero e identidad, donde se desarrollen todo tipo de personas.

La Subsecretaria de Cultura y la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social del municipio, en conjunto, con todas las instituciones y organizaciones sociales civiles han coincidido en abordar esta temática a partir de inquietudes y compromiso personal. Se aspira a construir espacios culturales interdisciplinario, pluralista y participativo.

Como lo estamos logrando:

En el mes de marzo se firmaron convenios marco de trabajo con las siguientes instituciones: Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales "Valentín Hauy", Escuela Especial N 26 "Petrona Élida Ignatof", Escuela Especial N9 Helen Keller, Asociación Divino Niño Jesús, Asociación Ángeles de mi Tierra, Asociación Chupetes y Delantales, IAD Instituto de Atención a la Discapacidad (IAD), Crecer con Todos, CADIM, Instituto para sordos y recuperación del lenguaje "Integrar".

Ya realizamos el Teatro Inclusico en el Mes de Corrientes, Ferias Inclusivas y arrancamos con los Picnic de Integración, entre otras actividades.